CD Lugo CD Lugo
2-0
CD Tenerife CD Tenerife
El futbolista del CD Tenerife Sipcic despeja un balón | @LaLiga

El CD Tenerife, triste en ataque, pierde ante el CD Lugo

El CD Tenerife pierde ante el CD Lugo (2-0) en el Anxo Carro en una tarde muy mala. Los blanquiazules no presentaron argumentos ofensivos en la primera parte y en el minuto cincuenta y cuatro ya iba perdiendo por dos goles.

El partido comenzó con dos equipos que se presentaron sin asumir riesgos. Aprovecharon los primeros minutos para el tanteo y no cometer errores, para que no pasaran muchas cosas y lo primero que ocurrió fue un gol. En el minuto once de partido, y tras una jugada por banda izquierda, Cristian Herrera aprovechó para adelantar al conjunto de casa (1-0). El centro raso al área lo puso en la portería el ariete, con un disparo centrado y al que pudo poner freno Dani Hernández pero su mano no fue lo suficientemente firme como era necesario.

A partir del gol, el CD Lugo se sintió mejor sobre el terreno de juego. Sipcic vio la tarjeta amarilla por frenar una acción prometedora rival. El CD Tenerife intentó reaccionar pero su propio juego lo desquició. Una y otra vez la opción en ataque fue el balón largo, buscando casi siempre a Apeh. El ariete africano buscó en todos los pases la posibilidad de atacar el área del equipo de casa pero era una misión imposible. La bien plantada defensa gallega no dio posibilidad a ello y en los pocos centros laterales tinerfeñista se mostró firme para despejar el peligro.

A partir del minuto treinta el partido se trabó con varias faltas y el árbitro se manifestó con dos cartulinas. Amarilla para Manu Barreiro y Aitor Sanz, en jugadas consecutivas. El CD Lugo renunció a llegar la iniciativa en el juego, pero más que un favor fue un mal trago para su rival en los últimos minutos de la primera mitad. El equipo de Luis Miguel Ramis demostró no tener un plan en ataque con varios argumentos ofensivos. Resultado de ello es que se llegó al descanso sin ningún tiro a puerta blanquiazul.

El equipo visitante quiso cambiar su cara en el inicio de la segunda parte y lo hizo a través de Álex Muñoz. Disparó desde lejos, sin problemas para el portero rival pero al menos presentó a su equipo en ataque.

Sin embargo la respuesta del CD Lugo fue contundente. En el minuto cincuenta y cuatro, Hugo Rama (2-0) amplió ventaja en el luminoso. Un centro al área suyo no fue despejado ni por los futbolistas blanquiazules ni por Dani Hernández y el balón tocó la red. Un error de concentración grosero. Luis Miguel Ramis movió piezas ahora y dio entrada a Javi Alonso y Jorge Padilla por Carlos Pomares y Valentín Vada.

Sin nada que perder, el CD Tenerife adelantó las líneas e hizo una presión más intensa pero no dio sensación de reacción, salvo alguna acción individual de Jorge Padilla, y vio pasar los minutos hasta el pitido final. Una derrota y malas sensaciones para el equipo entrenado por Luis Miguel Ramis. Kakabadze jugó los últimos diez minutos.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • jaiver
    Publicado el 10:38h, 24 enero Responder

    Imposible puntuar con un portero que no para nada.

Publicar un comentario