El CD Tenerife tenía margen de sobra para realizar más fichajes

El CD Tenerife fichó adecuadamente y además, despidió el mercado invernal con datos positivos a nivel económico. Aumentó hasta en 1,3 millones de euros su tope salarial, dato fundamentado en gran parte por el traspaso de Bryan Acosta al Dallas norteamericano.

Hasta diez movimientos registró el representativo entre bajas y altas, y en el caso de fichajes realizó cinco, e incluso tenía margen para realizad uno o dos más. Racic, Dos Santos, Lasso, Coniglio e Isma López, son caras nuevas que elevan la calidad de la plantilla.

Oltra y Víctor Moreno, en El Mundialito | @jacfotografo

UN COLCHÓN QUE 'APORTÓ' ACOSTA

Sin la operación de venta del mediocentro, el CD Tenerife hubiese tenido complicado maniobrar con ligereza en el mercado invernal, ni siquiera podría haber realizado tantos fichajes del calado de los mencionados con anterioridad. La salida a Dallas (en torno a algo más de dos millones de euros) del catracho fue la llave que abrió la deseada revolución en un CD Tenerife con nuevos bríos.

Apunta 'La Nueva España' que el conjunto blanquiazul fue de Segunda División el que más logró aumentar dicho tope, cantidades solo superadas por el Extremadura tras vender al goleador Enric Gallego a la SD Huesca de Primera División. En tercer lugar, el Granada CF con un millón de crecimiento, y en problemas, Almería (-471.000) y Real Oviedo (-116.000).

1 Comentario

Publicar un comentario