El CD Tenerife suda para quedarse con los tres puntos ante la SD Amorebieta

El CD Tenerife logró una nueva victoria ante la SD Amorebieta por 2-1, que le permite mantenerse en los puestos de privilegio de LaLiga SmartBank. Los tantos de Elady Zorrilla y Samuel Shashoua permitieron a los de Luis Miguel Ramis recuperar la fortaleza en el Heliodoro Rodríguez López para dejar en casa los 3 puntos, a pesar de jugar con uno menos más de 50 minutos.

El partido empezó de tú a tú, pero sin ocasiones claras, hasta que le nerviosismo en la grada tinerfeña se quedó en un susto con el gol anulado a los visitantes en el minuto 11 tras fuera de juego de Koldo Obieta.

Tras este impás, el CD Tenerife cogió la manija del partido para practicar su fútbol ofensivo característico esta temporada, aunque sin un brillo especial, pero suficiente para inaugurar el marcador. Un cabezazo de Elady Zorrilla tras un centro de Carlos Pomares adelantaba a los blanquiazules mediada la media hora de la primera parte.

Sin embargo, no todo sería alegría en esta primera mitad, ya que Jeremy Mellot se autoexpulsaría por doble amarilla en el minuto 39, tras una jugada de frustración. Esto provocaría el debut del canterano David. Con este 1-0 y diez jugadores, el CD Tenerife se iba al descanso con victoria.

Tras la reanudación los visitantes movieron ficha para buscar aprovechar la superioridad numérica, pero fue el CD Tenerife quien dio un golpe sobre la mesa. Tras la intervención del VAR, los blanquiazules disfrutaron de un penalti tras una acción sobre Sipsic. El inglés Samuel Shashoua no dudó y abría un colchón necesario en el minuto 64. 2-0.

Un colchón que hizo su efectividad en el minuto 70, cuando la SD Amorebieta recortaba distancia, gracias a un cabezazo de Etxaburu libre de marca.

En los últimos 20 minutos el partido cayó claramente en favor de los visitantes que buscaron con ahínco el empate en el Heliodoro, pero ni encontraron la fórmula de batir a un seguro Juan Soriano.

Los seis minutos de descuentos terminaron con los nervios de los tinerfeñistas, que finalmente pudieron disfrutar de la victoria del CD Tenerife con el pitido final.

No existen comentarios

Publicar un comentario