El CD Tenerife sucumbe en Córdoba mostrando una versión muy gris

El equipo blanquiazul no tuvo su día, como en Valladolid. El Córdoba se impuso con justicia (2-0) a un CD Tenerife que nunca se encontró en el verde.

Malas sensaciones en el Nuevo Arcángel en un equipo que buscará la revancha este mismo miércoles, aunque en otra competición distinta a la habitual.

El equipo de Martí mostró sus cartas a los 35 segundos de partido, con una gran conexión entre Longo y Malbasic que acabó en disparo de éste último a las manos de Kieszek, bien colocado en el primer palo. Pero al cuadro local, inmerso en la zona de descenso no le pudieron los nervios iniciales, más bien todo lo contrario. Los de Carrión se adueñaron del esférico y de las ocasiones tras el aviso del jugador serbio, y todas ellas con un nombre propio, Jona Mejía. Hasta tres veces lo intentó el internacional hondureño.

El dominio blanquiverde no pareció incomodar a los blanquiazules (esta vez de negro y rosa, la equipación solidaria), ya que una vez atravesaba el mediocampo con balón dominado imprimía velocidad y descaro aprovechando la línea defensiva adelantada de los locales. Sin embargo, los jugadores que pululaban por la mediapunta apenas tocaron balón, un mérito de un sobrio Córdoba que se mantuvo bien asentado en todo momento, sin síntomas de la endeblez propia de un equipo que se jugaba salir del descenso.

córdoba tenerife

Tayron del Pino, CD Tenerife, hace una entrada a Alejandro Alfaro, Córdoba CF | @LaLiga

En ataque el representativo se mostraba algo romo a pesar de la insistencia y la movilidad de Malbasic y Longo, y en defensa concediendo ocasiones sobre todo vía aérea, con Guardiola y Jona como principales estiletes de un equipo que no se puso por delante en el marcador antes del descanso gracias a la destreza de Dani Hernández. Recientemente criticado por una minoría, se sacó de la chistera un paradón por bajo en un penalti que había cometido Camille a escasos segundos del pitido del colegiado.

Tras la reanudación el equipo tinerfeño parecía salir con nuevos bríos, pero el panorama seguía siendo sombrío, oscuro. Y lo mejor era el resultado, con un Córdoba dominando prácticamente todas las facetas del juego. Por ello Martí decidió mover ficha, pero ya el equipo local había abierto la lata por medio de Guardiola, con un gran disparo desde la frontal del área.

El dominio blanquiverde se transformaba en una victoria parcial que terminó por despertar a los isleños, desconectados y faltos de inspiración en líneas generales, pero solo fue de forma breve. En este sentido, Casadesús y Bryan Acosta entraron en el terreno de juego para cambiarle la cara al cuadro visitante. El delantero balear, debutante de forma oficial, lo intentó desde lejos en su primera intervención, pero el guardameta local, seguro en todo momento, evitaba el 1-1 con una buena parada por bajo.

Con la entrada de Montañés los de Martí fueron con todo a por el empate, con una especie de 4-2-4 en los minutos finales, dado que Longo y Malbasic aún seguían presentes en el verde. Pero acumular más hombres en ataque no sacó del apuro al CD Tenerife, que hincó la rodilla en el Nuevo Arcángel en el minuto 90 tras recibir el 2-0, obra de Caballero. Un escenario donde nunca ha ganado, y ofreciendo su versión más gris, y en consecuencia, pierde plaza de privilegio por primera vez en lo que va de temporada. Próximo escollo, la AD Alcorcón.

CÓRDOBA: Kieszek, Fernández, Joao, Josema, Pinillos, Edu Ramos, Aguza, Alfaro,  Javi Galán, Jona, Sergi Guardiola. También jugaron Caballero, Romero y Vallejo.

CD TENERIFE: Dani, Cámara, Camille, Jorge, Carlos Ruiz, Alberto, Aitor Sanz, Tayron, Malbasic, Juan Carlos, Longo. También jugaron Acosta, Casadesús y Montañés.

GOLES: 1-0, Sergi Guardiola (64'); 2-0, Caballero (90').

No existen comentarios

Publicar un comentario