El CD Tenerife, sin victorias y en zona de descenso

De mal en peor, y solo es el comienzo. El CD Tenerife ha empezado el curso 'con el pie cambiado', y se ha metido en un serio problema tras la disputa de cinco jornadas de liga. Los resultados acaecidos este fin de semana empujan al equipo de Etxeberria a la zona de descenso.

La dolorosa derrota ante el Reus, unida a las victorias de Almería y Nàstic colocan en una situación delicada a un conjunto planificado y destinado para luchar por ocupar una de las seis primeras plazas en la Liga 123. Tiene margen de maniobra, pero necesita una victoria con urgencia en Córdoba (sábado 19:30 hora canaria).

3 PUNTOS DE 15, Y SIN VICTORIAS

El balance es paupérrimo. Sumó empates en feudos de equipos que lucharán por no descender, además de un punto ante el Dépor logrado sobre la bocina, gracias a un cabezazo salvador de Jorge Sáenz. Solo Elche (3), Córdoba (2) y Extremadura (1) empeoran los números blanquiazules, dos de ellos recién ascendidos a la categoría de plata.

Que el CD Tenerife se encuentre a cinco puntos del playoff de ascenso cuando solo se han disputado cinco jornadas de liga supone entrar en varios análisis; algunos catastrofistas, otros pacientes y los objetivos, con los números en la mano, reflejan que un tropiezo en Córdoba podría acarrear más problemas si cabe. El vestuario está tocado, y achaca los resultados a la mala puntería, y también a la escasa fiabilidad defensiva.

CÓRDOBA, CASI UNA FINAL CON MUCHA ANTELACIÓN

La losa que puede cargar el equipo blanquiazul de forma totalmente inesperada se puede evitar con una balsámica victoria ante otro de los equipos que han arrancado mal la temporada, que de paso despeje dudas, pesimismo, además de salvar la zona roja, al mismo tiempo. Se halla a un punto de Nàstic, Almería, Lugo y Osasuna. Por su parte, uno de los verdugos del CD Tenerife suma sus partidos por victorias, creando una brecha de siete puntos respecto a la zona de playoff. Se trata del Málaga, un equipo fiable en todos los sentidos, al que no tose nadie. Por ahora.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario