El CD Tenerife, sin victorias y en la zona media baja de la tabla

Un arranque deficiente. No es momento de sacar grandes conclusiones en clave blanquiazul, pero lo cierto es que no conocer el triunfo tras la disputa de las tres primeras jornadas de liga puede ser síntoma inequívoco de que la maquinaria del CD Tenerife no carbura.

El equipo blanquiazul marcha en la decimocuarta posición, sin conocer la derrota, pero también sin sumar victorias, salvando puntos sobre la bocina, inclusive. Tras lograr un punto de infarto ante el Dépor, el próximo sábado visita Málaga, otro 'miura' al que debe 'cortar el rabo' si no quiere verse aún más abajo en la tabla clasificatoria.

TRES EMPATES QUE SABEN A POCO

El representativo ha podido arañar dos puntos en el último segundo de partido, fruto de la insistencia y tesón de los de Etxeberria en busca del rival, al que ha visto por delante en el marcador en cada uno de los primeros encuentros de liga. Varias razones explican este inicio irregular, que podría tener continuidad el próximo sábado, o no. Una hipotética derrota en Málaga dejaría a los blanquiazules a seis puntos de la cabeza de la tabla con tan solo cuatro partidos disputados.

EL PRÓXIMO RIVAL, CON DOS DÍAS MENOS DE PREPARACIÓN

El Málaga juega esta noche en Almería, con la posibilidad de acabar la jornada líder en solitario antes de recibir al CD Tenerife en La Rosaleda. El conjunto de López Muñiz, donde el exblanquiazul Álex Mula permanece en un segundo plano cuenta con una de las plantillas más compensadas de la categoría, por no hablar del presupuesto a manejar tras su descenso de Primera División.

El equipo andaluz depende de sí mismo para seguir en lo más alto, ya que el Sporting ha sumado 7 puntos y mantiene el liderato de forma provisional, tras una última y trabajada victoria ante el Extremadura (2-0).

INICIO ALEGRE DEL ALBACETE DE MAURO PÉREZ

El equipo manchego ha arrancado con fuerza, batiendo con autoridad al Córdoba del blanquiazul Carlos Abad, y dando sensaciones de equipo aguerrido y difícil de batir (3-0). Se ha colocado en los primeros puestos de la tabla con cinco puntos, uno menos que el RCD Mallorca del exblanquiazul Abdón Prats, que había cosechado dos victorias en dos jornadas, y cayó este viernes en Alcorcón (1-0).

Oviedo y Las Palmas cierran la zona de playoff con los mismos puntos, que también poseen Granada, Deportivo, Cádiz y Zaragoza, todos teóricos aspirantes al ascenso que ya empiezan a dejarse puntos por el camino dada la reinante igualdad que hay en la categoría de plata.

En el caso del conjunto amarillo logró sumar un valioso punto en La Romareda en el debut del tinerfeño Maikel Mesa, ante un conjunto que bien pudo irse al descanso con un marcador favorable bastante holgado. Finalmente hubo reparto de puntos (1-1). Mucha tela que cortar aún en una siempre apasionante Liga 123.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario