El CD Tenerife, sin Longo y sin margen de error

No vale perder. El CD Tenerife recibe a la SD Huesca este sábado (17:00 h.c.) en el Heliodoro Rodríguez López y, después de la derrota en León, a los blanquiazules solo les sirve sacar los tres puntos para continuar en la pelea por meterse en puestos de playoff a final de temporada. La victoria cobra más importancia tras el triunfo, este viernes, del Real Valladolid en Oviedo.

La 36ª jornada de Segunda División se presenta apasionante con varios duelos entre rivales directos, ya que además del choque en la Isla, el Cádiz (5º) recibe al líder, el Sporting de Gijón. Por tanto, los oscenses pretenden superar al CD Tenerife y meter presión a los asturianos. Los de Rubi llegan a tierras canarias tras ganar la pasada semana y haber acabado con una pésima racha de ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria, moral recuperada y opciones de volver a meterse en puestos de ascenso directo.

El conjunto tinerfeñista, por su parte, perdió frente a la Cultural Leonesa y la racha que vio finalizada fue la de tres encuentros consecutivos ganando. No se concibe otro resultado que no sea ganar en el entorno blanquiazul, más si cabe conociendo que la próxima salida será a Vallecas. Pero para lograr el objetivo de este sábado, el CD Tenerife deberá hacer frente a numerosas bajas, como la de Samuele Longo, que no volverá a jugar en la que resta de curso, mientras que Aitor Sanz, Samuel Camille y Tayron del Pino tampoco han podido entrenar a lo largo de la semana.

Si las dificultades no son pocas, también se suma la estadística. El equipo local no supera a la SD Huesca en el Heliodoro desde hace 36 años. Pero el Tenerife debe crecerse ante las adversidades, como hizo cuando estuvo a un solo punto del descenso, volver a dar un paso al frente y, en conexión con su afición, volver a la senda de la victoria para mantener despierta la ilusión.

Suso presiona a Cucho en el Huesca-Tenerife | Pablo Segura

Y para seguir soñando, un hecho positivo. Sin el pichichi, Joseba Etxeberría recupera al segundo máximo goleador, Juan Villar vuelve a estar disponible y seguro que estará cerca del gol, como ha demostrado cada vez que ha jugado a lo largo de la temporada. Este sábado, a partir de las 17:00 h.c., nueva oportunidad para aumentar su cifra, que de momento cuenta con ocho tantos.

No existen comentarios

Publicar un comentario