CANAUTO

El CD Tenerife, sin derrotas en casa ante el Sporting desde 2008

Al CD Tenerife no se le da mal el Sporting de Gijón en la historia reciente. No cae en casa ante el cuadro asturiano desde la temporada 2007-08, una derrota por 0-2 que venía precedida de otras dos, una de ellas muy dolorosa en la 2006-07 (0-4). La tendencia ha cambiado en la última década, ya que el conjunto blanquiazul ha sido capaz de vencer en dos de las últimas cuatro ocasiones que ambos contendientes se han enfrentado en el Heliodoro.

La última data de la pasada campaña, con un Malbasic decisivo ante su afición en los minutos finales (1-0). El equipo rojiblanco le tiene tomada la medida al representativo en El Molinón, pero en el feudo santacrucero tiene una asignatura que superar este viernes si quiere seguir soñando con el playoff de ascenso.

En total, el balance de duelos en la Isla es favorable para los blanquiazules. De los veintitrés enfrentamientos que se han producido, el CD Tenerife se ha adjudicado el triunfo en diez, por solo cinco del Sporting, además de ocho empates.

Otro dato a reseñar es la falta de gol por parte del equipo sportinguista, ya que en sus últimas cuatro comparecencias en el Heliodoro solo ha podido anotar dos tantos; Ndi en la 2014-15 con un espectacular escorzo, y Castro en el último duelo entre ambos en Primera División (2009-10). 

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario