Lance de un encuentro disputado en el Heliodoro / @jacfotografo

El CD Tenerife, segundo equipo más 'veterano' en LaLiga 123

El CD Tenerife cumplirá a partir del mes de agosto su 43º curso en Segunda División. Solo el Sporting de Gijón, con 47 temporadas, supera al equipo blanquiazul en una clasificación cuyo podio completan Cádiz CF y Deportivo de La Coruña, que cumplirán 41.

Les sigue el Elche CF, con 39; y el Real Oviedo con 37. En este sentido, otro histórico como el Real Zaragoza acumula ya 23 ejercicios en la Segunda División. También jugarán en la 2019/2020 el Albacete Balompié, 23; el CD Numancia, 21; la UD Almería, 14; la AD Alcorcón, 10; el CD Lugo con nueve temporadas; o la UD Extremadura por segunda temporada consecutiva tras su refundación.

Este año debutará en la categoría el CF Fuenlabrada y volverán históricos como el Rayo Vallecano, con 36 temporadas, el Real Racing Club con 34 o el Girona CF con 21 años en Segunda División. Además, volverá a haber derbi por segunda temporada consecutiva ante la UD Las Palmas, que ha participado 29 veces en Segunda División.

Si algo caracteriza a LaLiga 1|2|3 es la experiencia que acumulan la mayoría de competidores. Más de la mitad de los equipos implicados en próxima temporada (13) han superado 20 temporadas disputadas en Segunda División. 

No existen comentarios

Publicar un comentario