choco levante

El CD Tenerife se topa con el muro del Levante y se deja otros dos puntos vitales

El CD Tenerife suma un empate que sabe a poco. El Levante se ha proclamado campeón de Segunda División de forma matemática a costa de un equipo blanquiazul al que le falló la pólvora a pesar de desplegar todas sus armas en ataque. Una semana más en playoff, con tres jornadas por disputarse.

tt-levante

Tayron pide penalti en el área. | @jacfotografo

El Levante impidió que el cuadro de Martí se hiciera con el esférico desde los primeros compases. Bien plantado en el verde y buscando la velocidad de Roger, los de Muñiz no concedieron ocasiones hasta cumplido el primer cuarto de hora, cuando Lozano y posteriormente Aarón pisaban área, aunque en fuera de juego. Este último había batido a Oier en posición ilegal, pero al mismo tiempo era una mera prueba de qué equipo se jugaba algo importante en el Heliodoro.

Pasaban los minutos y la conexión de los medias punta blanquiazules crecía por momentos, rozando la excelencia desde el punto de vista preciosista, pero solo fue un espejismo. El Levante se mantuvo sobrio y casi tan sólido en tareas defensivas como gran parte de la temporada, hasta que llegó el pitido del descanso, poco después de un penalti no señalado sobre Lozano por claro empujón en el área.

Tras la reanudación los pupilos de Martí salieron de vestuarios con la premisa de dar un paso adelante para romper el muro granota, pero hasta bien entrada la segunda mitad no recuperó su versión más alegre.

Una vez se cumplió la hora de partido, y ya con Suso presente, trató de hacerse con el partido, situación que se convirtió en una quimera, dado que el Levante no cedió el dominio del balón. Es más, se gustó por momentos con Campaña y Lerma como directores de orquesta.  

A falta de quince minutos para el final Aitor y Tayron intentaron sorprender a un Oier muy seguro durante los 90 minutos. Era el preludio de la ambición que recuperó el conjunto tinerfeño en pos de meter un pie en el playoff, y que casi se vuelve en su contra en un final trepidante. 

Rubén disparó fuera ante la pasividad defensiva de los de Martí cuando se rompió el partido. Lozano y Cristo se toparon con la madera en las postrimerías del choque, cuando ganó frescura con los cambios y el Levante cedió algún que otro espacio. Resultado justo, que deja un sabor agridulce en los blanquiazules, y a victoria para el Levante.

CD Tenerife: Dani, Cámara, Jorge, Germán, Vitolo, Aitor Sanz, Tayron, Aarón, Gaku, Lozano. También jugaron Suso, Cristo y Jouini.

Levante: Oier, Iván López, Rober, Chema, Toño, Verza, Lerma, Espinosa, Rubén, Morales, Roger. También jugaron Campaña, Casadesús.

[flagallery gid=84]

No existen comentarios

Publicar un comentario