El CD Tenerife se queda en blanco

El Tenerife 18-19 está firmando una sequía histórica en el Heliodoro. Hasta el momento, el equipo blanquiazul se ha quedado sin marcar en siete de sus 17 apariciones ligueras como local. Así, el conjunto insular se ha quedado en blanco ante Reus (0-1), Lugo (0-0), Albacete (0-0), Extremadura (0-0), Málaga (0-0), Córdoba (0-2) y Sporting (0-1). Y aún tiene que afrontar cuatro citas antes sus aficionados antes de despedir la presente temporada.

Las cifras del Tenerife 18-19 sólo tienen un precedente más negativo en los 65 cursos previos de militancia blanquiazul en las competiciones nacionales. Fue en la campaña 13-14, cuando el grupo que entonces dirigía Álvaro Cervera sumó hasta nueve partidos sin marcar en el Heliodoro. Eso sí, a estas alturas de la competición sólo firmaba seis choques en blanco como local... y sus buenos números como visitante le hacían ocupar zona de 'playoff' de ascenso.

Asimismo, el Tenerife cerró dos ejercicios ligueros con siete partidos sin marcar en el Heliodoro. Fue en la campaña 91-92, con el equipo en Primera División y con Solari y Valdano alternándose en el banquillo local en un curso que se despidió con un histórico 3-2 ante el Madrid. Diez años después, curso 01-02, el equipo blanquiazul también cerró su presencia en la élite con siete citas sin gol en la Isla... y un descenso de la mano de Mel y Clemente.

No extraña este último dato, pues la pérdida de categoría y la sequía en el Heliodoro han estado siempre íntimamente ligadas. Así, en los ocho cursos en los que se produjeron los descensos blanquiazules, el Tenerife firmó al menos cuatro partidos seco como local. En el último desastre, en una campaña 10-11 que tuvo como castigo el viaje a Segunda División B, el aficionado insular se quedó sin gritar un tanto en seis de los partidos disputados en la Isla.

Por contra, el Tenerife logró completar dos campañas marcando en todos los partidos ligueros disputados en el Heliodoro. Fue en el ejercicio 95-96, de camino hacia su segunda 'clasificación UEFA' y con Jupp Heynckes en el banquillo local, así como en el curso 08-09, en la primera etapa de Oltra en el banquillo, firmando el último ascenso blanquiazul a Primera División. Una década después, con el mismo técnico y otros jugadores, la situación es la inversa.

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

HOSPITEN
No existen comentarios

Publicar un comentario