CD Tenerife CD Tenerife
1-3
UD Almería UD Almería
El delantero del CD Tenerife Dani Gómez | @jacfotografo

El CD Tenerife se queda corto en la remontada y pierde ante la UD Almería

El CD Tenerife pierde ante la UD Almería (1-3) tras una mala primera parte. El equipo tinerfeñista mejoró en la segunda mitad pero fue insuficiente para conseguir sumar puntos. Las ocasiones que tuvo, Dani Gómez y Malbasic no las llevaron a la red de la portería rival.

El equipo tinerfeñista comenzó el partido replegado y dio la iniciativa en el juego al conjunto andaluz. Sin embargo, la UD Almería aprovechó los primeros minutos para mantener la posesión de balón sin arriesgar en la circulación del esférico. Con el paso de los minutos, el equipo entrenado por Guti apareció en situaciones más cercanas a la portería de Ortolá. El portero local tuvo que intervenir en una ocasión con el pie para desviar un disparo cercano. En el minuto nueve, tanto el portero, por protestar y Nahuel por realizar una falta vieron la tarjeta amarilla.

Entre Lazo y Juan Muñoz, el equipo andaluz comenzó a hacerse con el balón por completo e intentó una y otra vez triangular para superar la defensa rival, sin éxito hasta el momento. Fue en el minuto 28 cuando la UD Almería se adelantó en el marcador gracias a un gol de Lazo tras jugada personal, aprovechó un balón suelto en el área y superó a Ortolá a placer (0-1).

Poco después, en el minuto 31, otra vez Lazo encontró el gol tras una gran jugada asociativa (0-2). Un duro golpe para un CD Tenerife que no encontró en ninguna fase de la primera parte su mejor versión. Fue Borja Lasso el que dio esperanza antes del descanso. El mediapunta blanquiazul hizo en el minuto 34 un golazo de cabeza, llegando desde segunda línea,al aprovechar el centro de Suso Santana.

Tras el tanto, el equipo local tiró de empuje para intentar reducir la ventaja y Dani Gómez y Nahuel estuvieron cerca del gol pero la defensa de la UD Almería despejó toda opción y se llegó al descanso con (1-2) en el marcador.

El CD Tenerife no comenzó la segunda parte de la mejor forma. Nahuel tuvo que pedir el cambio lesionado y en su lugar entró Elliot. Poco antes Ortolá salvó al equipo con un paradón tras un disparo cercano.

El dominio visitante se tradujo en ocasiones de gol que se vieron frenadas por un inspirado Ortolá, que como si de un portero de balonmano se tratara salvó dos disparos con los pies y mantuvo el partido abierto. Poco después fue el palo el que se alió con el CD Tenerife, para rechazar una falta lanzada por Juan Muñoz.

Sesé Rivero incorporó a Malbasic por Alberto y retrasó a Borja Lasso al centro del campo. El andaluz dio sentido al juego tinerfeñista y su equipo tuvo varios opciones de igualar el partido pero el poco acierto de Dani Gómez y Malbasic lo hacía imposible.

En el minuto 77, el último cambio fue Dani Gómez por el cantearon Jorge, que debutó con la camiseta del primer equipo. En el tramo final, el equipo de casa mejoró su juego a través de subir la intensidad y el ritmo. La UD Almería sufrió hasta el final y apostó todo a cerrar el partido en una contra. La contra no llegó pero el gol fue en la última acción del partido, firma de Aguza (1-3) y los puntos vuelan a Almería.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
8 Comentarios
  • Thor2
    Publicado el 22:06h, 30 noviembre Responder

    Toda la temporada regalando goles , puntos y partidos en el estadio y es que vienen los equipos y los hacemos hasta superequioazos. Pero fijense los primeros 20 minutos de regalitos en la primera parte, sin encimar la jugada , perdidas en el centro y no hay un defensa que meta la pierna con caracter y raza, y eso que juegas en tu casa con tu publico.. El equipo tiene que hacerse fuerte desde atrás y sacar el balon sin tantos pases,, juntandose en las lineas , con un futbol mas directo que empieza por recuperar el tradicional saque de portería en largo. Alguien me explica que utilidad lo que hace este portero llevando la pelota hasta la ,linea de medios , pues entullar mas a nuestros delanteros y hacernos mas previsibles. en nuestro futbol. Un equipo que esta mal no puede seguir jugando a lo qie le ha llevado hasta ahí.. Hay que rematar a puerta con raza e instinto letal , hay que rematar con calidad con acierto. Hay que entrenar mas sesiones en el recinto donde juegas y nunca ganas una y otra vez., el estadio ,.. Se nos van los partidos por varias cosas , pero,la raza, el carácter eso es fundamental para ser competitivos. El mejor del partido fue Suso. A ver si corregimos errores y vamos a Malaga a ganar desde la solidez defensiva , el contragolpe.y sobretodo el parar la sangria de errores individuales .Hay tiempo para recuperar y enderezar la temporada. Queda toda la segunda vuelta y el tenerife tiene que aparecer este año en algun momento.. Sese gestiono bien el partido pero seguimos con los mismos vicios que nos condenan desde cuando estaba Garai, empezar los partidos siempre perdiendo por los errores. dice mucho de algunos jugadores,.No es tan complicado hacer las cositas desde la simolicidad, lo mas facil.

  • Alcmondo Delgado
    Publicado el 23:07h, 30 noviembre Responder

    Alguien me puede explicar cuál es el secreto de Alberto? Falla y falla y falla y ahí sigue, restando puntos al equipo.
    Por sus tonterías y las de Sipcip, el Tete lleva, como mínimo, 6 puntos menos...
    Y pensar que, de haber tenido un mínimo de inteligencia, el equipo tendría más puntos y sería 500.000 euros menos pobre...

  • Francisco Izquierdo Morales
    Publicado el 11:15h, 01 diciembre Responder

    Otra jornada más, otro entrenador distinto y el mismo guión, da igual quien sea el entrenador, un fallo puntual de un defensa, llámese Sipsic o Alberto( este reiterativo) o el portero, los delanteros que no aciertan , que no meten un gol y otro partido perdido...así de cabeza a la categoría de bronce, hagan cuentas las matemáticas no fallan. Una frstación más, otra decepción y este consejo directivo no parece capacitado para mejorar las cosas sino todo lo contraria empeorarlas más.

  • abonado
    Publicado el 11:26h, 01 diciembre Responder

    EL partido se resume con decir mas de lo mismo . estos jugadores en casa sobre todo son unos primos . mas inocentes no se pueden ser .repito mas de lo mismo y dicen que trabajan para coregir errores pues yo veo que los errores se repiten un partido y otro y asi no vamos a nada .

  • jaiver
    Publicado el 14:47h, 01 diciembre Responder

    El Tenerife no se quedo corto, el que se quedó cortito fue Sese por su mal planteamiento, alineación y colocación de los jugadores en el campo.

  • Thor2
    Publicado el 15:36h, 01 diciembre Responder

    Cuando venga el nuevo ,entrenador , si viene y pase el efecto champagne............................ suma y sigue dirán lo mismo , que se equivoco en los planteamientos y la colocación del equipo , al igual que Marti, Oltra,, Echeberria ,Garai...........................Aqui lo que pasa es que han habido años de conservadurismo en cuanto a las exigencias deportivas del club que ahora algunos ya han asumido y les va mejor el rol de estar por la cola en la clasificación por que las alturas no es que le den miedo sino mas bien lo siguiente . La que lleva tambien quedandose corta desde hace muchos años con su cuota de protagonimo es la aficion de este club que se ha quedado con los años, como estancada , anestesiada y con falta de ambición de club que ha repercutido en los bajisimos niveles de exigencia del club y así nos va., jugando siembre en el alambre con riesgo de caer a la segunda b y el futbol semiprofesional. No fueron ni a delegar las acciones en la anteriores elecciones de renovacion del Consejo, pero siempre nos queda el alegato del Concepcion dimision.

  • Thor2
    Publicado el 16:00h, 01 diciembre Responder

    Uno ya se movio en su dia modestamente por que quria cambiar las cosas en el club por lo que ahora y como en el basket................. toca jugar los minutos de la basura .
    No señores, no , que se quede don Miguel Concepción los dos años que le quedan de mandato, me parece que hasta es justo , termine su hoja de ruta , sanee el club , lo deje con deuda a cero, que sea el presidente del centenario y si puede ser que nos suba a primera division en el año del centenario que si alguno no quiere al sr, presidente, tuvo tiempo en su momento y que como dice el dicho " no quieres caldo , pues toma tres tazas " VAMOS TETE..

  • Thor2
    Publicado el 18:16h, 01 diciembre Responder

    ..............................Y aclarando que es gerundio al comentario anterior por si hay algun mal entendido,.............. " , minutos de la basura " extrapolado al tete ...................... aquella jornada y momento de la temporada en la que ya no nos jugamos nada por arriba que nos mantenga ilusionados al aficionado , porque el descenso acecha como una espada de damocles
    Aunque uno siempre tiene esperanza con fe de que el tenerife VUELVA y nos arregle la situación , deleitándonos con una segunda vuelta con decoro, no les pido mas , ! Vamos tete !

Publicar un comentario