El CD Tenerife se medirá a un rival que se juega la vida

La UD Almería vendrá al Heliodoro sin la permanencia asegurada, con 42 puntos y en el puesto 18º de la tabla. Es el equipo que marca la zona de salvación y se sitúa solo tres puntos por encima del descenso.

El conjunto andaluz es el quinto peor visitante de la categoría, solo Lorca, Sevilla Atlético, Córdoba y Cultural Leonesa están por detrás en este ranquin. En los 18 partidos que han disputado lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos han sumado 13 puntos.

En total, la UD Almería ha conseguido fuera de su casa tres victorias (Nástic de Tarragona, Lorca y Sevilla Atlétivo), cuatro empates (entre los que destacan los obtenidos en El Alcoraz 2-2 contra el Huesca y en el Carranza 0-0 ante el Cádiz) y once derrotas.

Antes dirigidos por Ramis y luego por Fran Hernández, los almerienses han tenido tres entrenadores esta temporada. Tras la destitución de Lucas Alcaraz, el conjunto andaluz encara con optimismo el tramo final de curso. Viene de vencer 1-0 al Barcelona B.

camara tenerife

Raúl Cámara celebra su único tanto como jugador del CD Tenerife, en la campaña 16-17 ante la UD Almería | @Jacfotografo

EL ÚLTIMO ENCUENTRO ENTRE AMBOS ACABÓ CON VICTORIA BLANQUIAZUL

La última visita del Almería a la Isla fue la temporada pasada y se saldó con victoria local. Los de José Luis Martí vencieron 1-0 con gol de Raúl Cámara, el único que ha marcado hasta ahora como blanquiazul, en el minuto 9 de encuentro. La penúltima coincidencia entre ambos, en la 15/16, terminó 0-0. Los andaluces no ganan en el Heliodoro desde octubre de 2004 en un partido que culminó 1-3. El tanto de Limones no sirvió al CD Tenerife para sobreponerse al gol de Vellisca y al doblete de Nanni.

No existen comentarios

Publicar un comentario