El CD Tenerife se lleva un pellizco por la próxima venta de Cristo González

El CD Tenerife recibirá un pellizco por la venta de Cristo González, que está a punto de suscribirse. Para este martes está previsto que el jugador de Añaza se desplace hasta Italia para sumarse a su nuevo equipo, el Udinese, con el que sus agentes y el Real Madrid han alcanzado un principio de acuerdo. La operación podría cerrarse en torno a 1,5 millones de euros, por debajo de las pretensiones iniciales del cuadro merengue.

Granada y CD Leganés, de Primera División, y una larga lista de equipos de Segunda (sobre todo Málaga, RCD Deportivo y Albacete) anduvieron tras los pasos del ariete blanco, que llegó a debutar el curso pasado con el primer equipo del Real Madrid.

Finalmente el club de Udine se ha llevado el gato al agua. La clave: que aceptó incluir en la operación una opción de recompra para el Real Madrid al cabo de cada una de las temporadas de contrato.

Al CD Tenerife le corresponde un porcentaje por la formación del futbolista (por los mecanismos de solidaridad de la FIFA), si bien en su día Alfonso Serrano no incluyó un porcentaje de un futuro traspaso en el contrato de venta que firmó con el Real Madrid. Entonces, Cristo se fue al cuadro capitalino por 750.000 euros. Su caché se ha duplicado en apenas dos años.

HOSPITEN

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario