UD Almería UD Almería
1-2
CD Tenerife CD Tenerife
Los futbolistas del CD Tenerife celebran un gol | @jacfotografo

El CD Tenerife se lleva los tres puntos ante la UD Almería en el último suspiro

El CD Tenerife consigue ganar a la UD Almería (1-2) en un partido igualado. Comenzó perdiendo pero los goles de Luis Milla y Bermejo cerraron el triunfo. A dos puntos del playoff del ascenso en LaLiga SmartBank.

El equipo tinerfeñista comenzó con buen tono el partido pero pronto recibió el primer golpe. Una pérdida de balón en el centro del campo de Aitor Sanz dio pie al gol andaluz. El delantero Darwin Núñez superó por velocidad a Alberto y Sipcic y convirtió un balón al espacio en gol (1-0) y minuto seis de partido.
Sin embargo, el tanto no modificó el plan de partido del CD Tenerife. El conjunto entrenado por Rubén Baraja superó a su rival en posesión de balón y control del juego. La defensa de cinco liberó a los dos carrileros, Daniel Lasure y Lluís López. El segundo fue el que más influencia tuvo en el ataque. De sus botas salieron varios centros, y de las de Shaq Moore, pero los delanteros no encontraron remate.

En el minuto treinta y dos la UD Almería pudo ampliar ventajas en el marcador. Una pérdida de balón entre Daniel Lasure y Alberto provocó un disparo con ventaja de Lazo pero se fue muy por encima del larguero.

En el minuto treinta y seis se hizo justicia. El CD Tenerife, desde el punto de penalti hizo el empate (1-1). Un disparo de Aitor Sanz, desde la frontal, golpeó en la mano de Villalba. La pena máxima la transformó Luis Milla y con tablas se llegó al descanso.

En la segunda parte, el CD Tenerife adelantó la presión y las fuerzas se igualaron. El equipo de casa consiguió mantener la posesión más que en la primera mitad. El partido se igualó y cayeron ocasiones para los dos lados, sin acierto final. En el minuto sesenta y uno Jorge Padilla entró en lugar de Dani Gómez. Rubén Baraja también dio entrada a Javi Muñoz e Isma López antes de la pausa para la hidratación. La UD Almería dio un paso al frente y amenazó la portería de Ortolá con centros laterales. La defensa tinerfeñista no falló por alto y para refrescar el equipo, Iker Undabarrena y Bermejo entraron.

En el minuto 89, Balliu fue expulsado en la UD Almería por un fuerte pisotón a Luis Milla. El colegiado lo consultó en el VAR. La alegría tinerfeñista llegó en el minuto 92 (1-2). Bermejo hizo el gol de la victoria tras un centro de Shaq Moore. Tres puntos para el CD Tenerife.

ARONA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

4 Comentarios
  • Pedro Gonzalez
    Publicado el 22:06h, 04 julio Responder

    Sr Amid Achi...tiene algo que decir ahora????
    Ha sido un partido muy dificil, hemos jugado y bien a eatos y ha habido partes que hemos sabido sufrir...el equipo cree en como juega y cree en Baraja...
    Asi que crea usted también...

  • JaviMederos
    Publicado el 12:49h, 05 julio Responder

    ¿Cómo era eso señor Achi?
    ¿Qué no había qué?
    ¿El qué realizó los cambios quién fue?

    Más respeto por la labor del Pipo Baraja. Ha salvado al equipo y nos está llevando a seguir soñando en esta temporada tan atípica.

  • aficionado
    Publicado el 17:25h, 05 julio Responder

    Estos tres puntos son ………………………….. del sr. Achid.

  • Awaberque
    Publicado el 23:05h, 05 julio Responder

    Estos 3 puntos no son de Baraja, lo que pasó es que cuando hace cambios ya no tiene más defensas que sacar porque los pone todos de entrada para conseguir el 0 a 0 y por eso se ganó!, que pena con el Málaga y con Suso sin jugar con toda la banda libre todo el segundo tiempo y con 10!, entrenador poco ambicioso, a ver si cambia con la permanencia asegurada, por cierto, que poco de fútbol saben los que aquí comentan que no ven más allá del resultado

Publicar un comentario