El CD Tenerife se impone al Lorca en el Heliodoro y se reengancha a la lucha por el playoff

El CD Tenerife se ha impuesto al Lorca por 2-0 en el Heliodoro gracias a los goles de Suso y Bryan Acosta. Los de Etxeberría fueron de más a menos y se llevaron un triunfo sin brillantez, pero de vital importancia para mantenerse en la lucha por el playoff.

Con el mismo once que ante el Oviedo, con la única novedad de Raúl Cámara por Camille en el lateral zurdo, salió el Tenerife. Los de Etxeberría mandaron desde el principio. Longo dio el primer aviso tras revolverse en el área, pero su disparo se fue alto. El que no perdonó fue Suso, que se fue de Dorronsoro y no falló, tras tirar un gran desmarque y aprovechar un pase largo al espacio de Alberto. Suso, Longo y Mula hacían daño a un Lorca que defendía por acumulación y sin precisión.

Apeh de cabeza tuvo la primera para los visitantes, pero su remate se marchó desviado. El Tenerife levantó el pie del acelerador y las continuas imprecisiones desesperaban al público del Heliodoro. Los visitantes dieron un paso adelante, pero apenas inquietaban a los blanquiazules. Cada vez que robaba arriba el Tenerife hacía daño, pero Mula no encontraba ese último pase hacia Longo y los visitantes se mantenían en el partido. El 2-0 pudo llegar en propia puerta tras un centro de Acosta que tocó en un defensa y pilló a Dorronsoro a contrapié.

Suso celebra el tanto que abría el marcador | @Jacfotografo

La puesta en escena tras el descanso fue mala por parte de los de Etxeberría. Ojeda primero y Peña después probaron fortuna y los silbidos aparecieron en las gradas del Heliodoro porque a la afición no le gustaba lo que veía. Bryan Acosta de falta directa y Carlos Ruiz de cabeza a la salida de un córner pudieron ampliar la renta. El hondureño sí acertaría luegotras una buena arrancada de Mula por la izquierda, que Bryan aprovechó para fusilar a Dorronsoro y ampliar la renta en el marcador. En el tramo final el Lorca pudo reducir las diferencias y Aveldaño, de cabeza, y Alberto, desde el centro del campo, pudieron hacer el tercero de cabeza, pero el marcador ya no se movió y los blanquiazules se quedaron los tres puntos.

CD Tenerife

Dani Hernández, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aveldaño, Luis Pérez, Alberto, Milla, Bryan Acosta, Mula, Suso y Longo. También jugaron Iñaki, Juan Carlos y Malbasic.

Lorca FC

Dorronsoro, Pomares, Antonio López, Fede, Fran Cruz, Peña, Tropi, Ojeda, Gomelt, Javi Muñoz y Manu Apeh. También jugaron Villalibre, Nando y Bicoro.

No existen comentarios

Publicar un comentario