El CD Tenerife se fortalece en la retaguardia

El candado está echado. El CD Tenerife mejora a todos los niveles, circunstancia que es palpable para cualquier observante de las andanzas de la versión remozada del equipo blanquiazul (con un plantel aún por apuntalar). Ante Nàstic y Málaga no encajó ningún tanto, dato que ensalza las buenas sensaciones aderezadas con la buena puesta en escena de las caras nuevas.

La notable mejoría del equipo tinerfeño no es solo cosa de Racic, Lasso y las buenas intenciones con balón dominado. Es la primera vez que el conjunto de Oltra no recibe un solo tanto en dos partidos consecutivos en lo que va de temporada, y en este sentido, la retaguardia también parece ir en consonancia con el punto de inflexión blanquiazul. Y aún no se ha estrenado la incorporación defensiva del mercado invernal, Mauro dos Santos, quien ha llegado a la Isla para aumentar el nivel en la retaguardia.

Jorge Sáenz, indiscutible en la zaga | @jacfotografo

En total, el CD Tenerife suma 257 minutos sin encajar, un dato nada desdeñable dado el irregular rendimiento que venía ofreciendo en el primer tramo de competición. No ha recibido goles desde el tanto de bella factura anotado por Yoel Bárcenas en Oviedo, y ya son seis ‘a cero’ los que registra en lo que va de temporada.

El aumento de la posesión, y en consecuencia, del control que ha asumido el representativo en los partidos mencionados tienen mucho que ver con los datos comentados, dado que el dominio constante (y productivo) del balón también es otra causa de la gran reducción de riesgos a nivel defensivo. Cuanto más balón tenga el CD Tenerife, menos daño le hará el rival. Una premisa que está llevando a cabo a conciencia la nueva versión del equipo de Oltra. Ilusiona.

2 Comentarios
  • thor 2
    Publicado el 20:42h, 28 enero Responder

    pués la crónica es justo lo que uno decía la semana pasada. Espero que a Dani se le vaya quitando el stress del PIM PAM PUM constante de estos equipos que nos construía el sr. Serrano por que no había proyectos de ascender. Por lo visto alguno de los que siempre están y nunca se van ahora si que le ha entrado las prisas por ascender a primera ,y se observa que ya quiere elevar el ancla , izar las velas y zarpar para casita y/o la grada a descansar del tenerifito . Y bastante que me alegro.

  • thor 2
    Publicado el 20:51h, 28 enero Responder

    En todos esos años , ni siquiera con el bodrio de la alfombra que le hicimos al Getafe ha habido intenciones ni proyecto de ascenso . Ahora estaría el club sin deudas y en primera . El año pasado si que hubo proyecto de ascenso con los ............Longo , Villar y compañia , pero era un proyecto más bien provocado por los efectos colaterales de la presión que nos metia nuestro máximo rival deportivo , la U.D. Las Palmas en primera división . A medida que Las Palmas daba pasitos a segunda , el tete se iba descomprimiendo en su objetivo de ascender y por eso nunca pasamos de media tabla con un equipazo . Han sido años de gestión conservadora , timorata , rácana , floja , débil , con pérdida de prestigio , de caché en el concierto del futbol nacional del tenerifito . Hasta equipos que vienen de segunda b con dinámica ganadora nos miran por el retrovisor.
    El futbol es cambiante , o se avanza en una gestión deportiva y economica más moderna y efectiva con personas más cualificadas en todo los estamentos el club , o simplemente , y ahí es nada , desaparecemos como club.

Publicar un comentario