Celta Celta
0-1
CD Tenerife CD Tenerife
El CD Tenerife celebra un tanto / @jacfotografo

El CD Tenerife se desquita con una gran victoria ante el Celta

Prueba aprobada, con creces. El CD Tenerife trató ‘de tú a tú’ a un equipo de Primera División, un Celta que fue inferior en el amistoso disputado este martes en Melgaço (0-1). Gracias a un certero remate de Malbasic mediada la segunda mitad, los blanquiazules recuperan las buenas sensaciones perdidas en los últimos ‘tests’ de pretemporada.

Desde el minuto uno los de López Garai se mostraron decididos a tener el control del partido, a hilvanar cada jugada con paciencia y la mayor precisión posible dado el nivel del rival, listo para aprovechar cualquier error en la circulación. Con el paso de los minutos el dominio pasó a ser alterno, pero el campo se inclinó ligeramente hacia la portería celeste. La movilidad de Naranjo, Suso y Malbasic por momentos causaba estragos en ataque, siendo el capitán el que gozó de la ocasión de la primera mitad más clara a pocos minutos del descanso. Con zurda, su disparo se fue alto.

El guión de la primera mitad tuvo continuidad en el segundo intervalo. Naranjo comandó el ataque tinerfeñista, gozando de opciones claras para abrir el marcador, pero la defensa celeste y seguidamente el guardameta Villar se encargarían de evitar el 0-1. El andaluz no tuvo la suerte y la determinación de la que sí gozó Malbasic, que con zurda lograba el tanto del triunfo, tras una asistencia de lujo de un incisivo Luis Pérez. Se hacía justicia sobre el verde rebasada la hora de juego.

El Celta ganó en frescura con la entrada de Denis Suárez, Santi Mina y Brais, entre otros. Pero la zaga blanquiazul se mostró férrea y sólida, y sacó el candado a relucir. Una victoria para ganar confianza, para ilusionarse.

ONCE CD TENERIFE: Ortolá, Luis Pérez, Isma López, Alberto, Muñoz, Milla, Aitor Sanz, Lasso, Naranjo, Suso y Malbasic. También jugaron Dani H., Mazan, Sipcic, Dani Gómez, Moore, Undabarrena, Ruiz, Bermejo, Javi Alonso y Borja.

GOLES: 0-1, Malbasic (65’)

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

9 Comentarios
  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 19:26h, 06 agosto Responder

    Víctor Moreno busca otro delantero más y qué marque la diferencia no te parece ya veremos lo qué nos rinde este arjentino y tocado esto me huele a rraro distes muchos nombres pero como no fichen a otro delantero bueno porque si no fichan es porque no abres el la cartera ya está bien jolines

  • Redondo
    Publicado el 19:55h, 06 agosto Responder

    Malbasic, Dani Gómez, Miérez y si cabe Naranjo de delantero centro. No vendrá nadie más par el "9". Miérez era al parecer la primera opción desde el mercado invernal. Faltan dos extremos y listo! Vamos a ver quien viene.

  • Redondo
    Publicado el 22:14h, 06 agosto Responder

    Buena victoria del Tete! Era mas que necesario ganar este partido. No fue un partido vistoso, pero si que se pudo ver un equipo serio y que ante todo triangula. Garai esta implantando su estilo. Me gustaron Sobre todo Luis Perez, Milla y Sipcic.

  • abonado
    Publicado el 22:35h, 06 agosto Responder

    SE va viendo algo del equipo que quiere garai a lo emjor falta alguien mas que aprobeche las ocaciones a ver si lo que llegaron nuevo son lo que los metan .
    De todas forma lo mismo que he dicho en las derrotas de pretemporada no se puede hechar las campanas al cielo y tanpoco al contrario cuando perdemos aqui lo inportante es llegar ante el zaragoza bien y ganar ese partido que es el que vale .

  • thor2
    Publicado el 23:19h, 06 agosto Responder

    Sin olvidar que el Celta acuso dos bajas importantisimas para su futbol al igual que contra el depor me volvió a gustar el tenerife. Se va viendo que a medida que el club va haciendo incorporaciones con jugadores de mas envergadura fisica , el equipo progresa en competitividad , el rival tiene mas dificultades en superar los choques divididos, los uno contra unos , abarcamos mas espacios con menos movimientos y esfuerzos, en definitiva , intimidamos mucho mas con la simple puesta en escena de la planta de los jugadores del tenerife sobre el cesped. Creo que hay que seguir rearmando el equipo en las bandas. Mis dudas sobre la fortaleza física del delantero argentino Mieres y su rendimiento en la competitiva liga española. Las pretemporadas con sus buenas dinámicas se le debe dar mucha importancia , la misma que la competición regular , es plantar la semilla de cara a aumentar los ingresos en la economía de un club. A ver si se suman algunos sponsores y abonados mas.
    En cuanto al partido en si tampoco es que el terreno de juego diera para mas pero siempre mejor ganando para reforzar la idea de lo que se entrena , es el ABC del futbol.

  • thor2
    Publicado el 23:29h, 06 agosto Responder

    por lo menos después de muchas temporadas el tenerife se ve que juega a algo , que tiene identidad en su futbol pero me preocupa que a medida que vayan pasando las jornadas de competición se guarde en la manga todo plan b cuando los rivales a través de sus ojeadores vayan pasando los respectivos informes para complicarnos el entuerto.

  • Ruymán
    Publicado el 09:26h, 07 agosto Responder

    CHOCO LOZANO

  • Francisco Izquierdo Morales
    Publicado el 11:53h, 07 agosto Responder

    Se notó ayer mejoría en en el equipo tinerfeño. Hacía mucho tiempo que no hacía esa s combinaciones, esos mecanismos de paredes y pases con precisión, si bien es verdad con poca profundidad y sin crear mucho peligro pero tampoco el Celta mostró nada o casi nada en la primera parte y y casi la segunda mitad.Lo preocupante o paradójico es que son los del año pasado: Milla, Alberto, Malvasic, Luis Pérez para mi uno de los mejores sino el mejor( Lo tenemos negro si por casualidad se lesionase) y mal nos iría si alguno de los mencionados saliese como asi parece ser que va a ser especialmente Milla. Si nos llega algo nuevo que mejore esto, hasta lo visto no ha sido así, quizá aspiremos a no pasar apuros o tal vez algo más.

  • Cristo G.
    Publicado el 18:18h, 07 agosto Responder

    Todo el mundo dice que Malbasic no rinde en la banda, bajo mi humilde opinión, es con creces, justo, donde mejor lo hace. Considero que es un jugador que para poder dar lo mejor, necesita espacios, en un once donde sólo hay un delantero, estará demasiado marcado y esos espacios, no llegan.
    Para su mejor versión, hay que ver los partidos que realizó en la Bundesliga, todos, en la banda izquierda. Su mejor año, ha sido en ese lugar en el césped. Por esto, para mí, vlanco y en botella, la banda, derecha o izquierda, es su lugar.

Publicar un comentario