Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife | @jacfotografo

El CD Tenerife se desmarca de la Superliga Europea

El CD Tenerife ha difundido un nota informativa oficial para dejar clara su postura ante la creación y participación de la Superliga Europea. La institución blanquiazul junto a LaLiga "condenan enérgicamente" la propuesta anunciada de creación de una competición europea, según ellos consideran, "secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo".

"La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico", apunta el CD Tenerife en el comunicado.

La UD Las Palmas a través de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la institución amarilla, ha dejado clara la desvinculación del representativo canario en la Superliga Europea: "Volveríamos al fútbol de antaño, sin recursos y desvirtuaría la competición. Los que estamos dentro del mundo del fútbol sabemos que sería un golpe muy duro a las arcas de los equipos", pronosticó.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario