El CD Tenerife se desconecta diez minutos y pierde ante Sporting de Gijón

El equipo tinerfeñista fue muy superior a su rival en la primera parte a través de la posesión de balón y todo hacía indicar que en el segundo tiempo el trabajo iba a dar sus frutos. Sin embargo el CD Tenerife se desconectó del partido tras el paso por vestuarios, bajó la intensidad y perdió por dos a uno ante el Sporting de Gijón.

El partido comenzó con un alto ritmo de juego impuesto por los dos equipos y pronto llegó la primera ocasión de gol. Sousa, para el Sporting de Gijón, intentó superar a Dani Hernández aunque disparó flojo y el portero venezolano no tuvo problemas para detener el balón.

El equipo dirigido por José Luis Oltra se mostró en el inicio del partido con problemas en la salida del balón lo que favoreció a que el equipo asturiano lanzara su presión adelantada y consiguió poner en apuros a la zaga visitante.

Pese a ello y con el paso de los minutos el CD Tenerife se mostró valiente, yendo hacia la portería rival con intención de adelantarse en el marcador y tuvo opciones a través de saques de esquinas, sin embargo no encontraron rematador.

La primera mitad del primer tiempo se convirtió en un duelo de golpes por parte de los dos equipos y fue el Sporting de Gijón el que estuvo cerca de aprovecharlo. Un despiste del CD Tenerife en el minuto once acabó con el remate del central francés Babin pero este fue desviado por un defensor del equipo canario a saque de esquina.

La oportunidad más clara del equipo blanquiazul llegó en el minuto treinta y ocho pero Luis Milla lanzó por encima del larguero el disparo tras una gran jugada asociativa. Sin ninguna ocasión más se llegó al descanso en un partido que hasta ese momento el CD Tenerife se mostró mas convincente en la búsqueda de la victoria.

En la segunda parte el Sporting de Gijón abandonó la lucha por tener el balón y apostó por un fútbol más directo y una presión más agresiva. A partir de ahí consiguió que el CD Tenerife no contara con la posesión del balón que si contó en la primera mitad. En el minuto cincuenta y ocho Blackman estuvo muy cerca de romper la igualada en el marcador, pero su disparo se fue a la izquierda de la portería de Dani Hernández por muy poco.

En el minuto sesenta y uno la afición chicharrero gritó el tanto de Bryan Acosta pero al segundo la alegría se convirtió en frustración al ver que el colegiado anuló de forma correcta por fuera de juego el tanto. El golpe fue aún más duro ya que en la jugada siguiente, Babin aprovechó un centro al área para adelantar al equipo local.

El tanto del equipo asturiano castigó al CD Tenerife, que pocos minutos después veía como encajaba el segundo gol, esta vez tras una buena maniobra del autor del tanto Djurdjevic y ante la pasividad de la zaga visitante. La respuesta desde el banquillo fue la entrada de Suso Santana y Paco Montañés.

Pese a ir dos goles por detrás en el marcador, el equipo tinerfeño consiguió marcar gracias a una buena jugada. Tras un rechace José Naranjo puso el balón en el fondo de la portería rival (minuto 72) y el partido volvió a estar abierto. Luis Perez tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y en su lugar entró Cámara, en lo que fue el último cambio del conjunto isleño.

Pese al empuje final el CD Tenerife no encontró ocasiones claras para hacer el gol del empate y se viene de vacío de Gijón (2-1).

No existen comentarios.

Publicar un comentario.