SERVICIO_WHATSAPP
CD Tenerife
1-1
CD Numancia CD Numancia

El CD Tenerife se deja otros dos puntos en casa y sigue generando dudas

Un nuevo bandazo. Un golpe del timón blanquiazul y un excepcional Dani Hernández no fueron suficientes para que el CD Tenerife volviera a la senda del triunfo mes y medio después de la última celebración en el Heliodoro. Higinio dejó con la miel en los labios a un equipo que no supo defender un resultado a favor labrado por el guante blanquiazul, y se llevó un punto muy justo del recinto capitalino este domingo (1-1).
El CD Numancia se plantó en el verde del Heliodoro con las ideas muy claras, asumiendo el mando del choque y provocando vértigo en los últimos metros. David Rodríguez piso área blanquiazul en los primeros compases y en un par de ocasiones, pero no tuvo la definición deseada. Los de López Garai sabían que a la contra y buscando espacios entre los mediocentros tendrían mucho que ganar.Pero el equipo de Oltra intentaba contrarrestar dichas armas con buen trabajo sin balón, ya que el esférico era numantino.

En este sentido, una de las maneras de soltarse del dominio visitante es apostar todo al balón parado, y ahí es donde aparece la figura de Luis Milla, siempre. El mediocentro madrileño anotó un golazo olímpico para despertar del letargo al Heliodoro, sofocado ante el acuciante calor y las sensaciones dispares de los blanquiazules. El timón tinerfeñista sorprendió a Juan Carlos desde el córner, un misil teledirigido que parecía allanar el camino hacia el triunfo. El CD Numancia tuvo que dar un paso hacia adelante, lo que favoreció generación de espacios, muy del gusto para los de Oltra.

Choque controlado, líneas compactas...el CD Tenerife retomó el encuentro con bríos de sentencia, pero solo fue un espejismo. En apenas cinco minutos tras la reanudación gozó de tres ocasiones, dos de ellas con la firma de Malbasic. Y es que el serbio volvió a tener un día fallido cara a gol, otro más.

El equipo soriano buscó frescura en ataque con la entrada de Yeboah, y ganó un 'punch' que Dani Hernández se encargaría de neutralizar en varias ocasiones. Tres grandes intervenciones en apenas tres minutos levantaron al aficionado de su asiento, y generó un clima de optimismo y seguridad, pero solo por unos momentos. El CD Numancia vivía permanentemente en campo blanquiazul, y a pesar de toparse una y otra vez con Dani Hernández, siguió insistiendo hasta que Higinio cabeceó al fondo de las mallas cuando solo restaban cinco minutos para el final. El tinerfeñismo no recupera la sonrisa, está hastiado.

CD TENERIFE: Dani, Luis Pérez, Héctor Hernández, Ruiz, Alberto, Milla, Suso, Racic, Suso, Malbasic, Coniglio. También jugaron Isma López, Nano, Undabarrena.

CD NUMANCIA: Juan Carlos, Medina, Ganea, Carlos Gutiérrez, Atienza, Gus Ledes, Escassi, Diamanka, Villalba, oYARZUN, David Rodríguez. También jugaron Yeboah, Guillermo e Higinio.

GOLES: 1-0, Milla (24'); 1-1, Higinio (85').

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
3 Comentarios
  • las cosas como son
    Publicado el 11:23h, 11 marzo Responder

    Oltra vete ya.

Publicar un comentario