CD Tenerife CD Tenerife
0-0
Rayo Vallecano Rayo Vallecano
Dani Gómez se lamenta tras una ocasión | @jacfotografo

El CD Tenerife se atasca contra el Rayo Vallecano y corta la racha de victorias

El CD Tenerife no logró pasar del empate (0-0) contra el Rayo Vallecano en el compromiso de la jornada 28 de LaLigaSmartBank disputado en el Heliodoro Rodríguez López. Así, los tinerfeñistas cortan su racha de victorias en casa ante los madrileños, que suman su quinta igualdad consecutiva.

Desde el comienzo se pudo ver sobre el césped del estadio de Santa Cruz de Tenerife ese ritmo alto que caracteriza a ambos equipos. Tal es así que antes de que se cumpliera el primer minuto de juego el conjunto dirigido por Paco Jémez fue capaz de generar peligro a la defensa local, a través de acercamientos por la banda izquierda y jugadas a balón parado. A partir de ahí, el CD Tenerife empezó a afianzarse poco a poco sobre el terreno y a generar llegadas, la primera de todas un disparo de Joselu en el minuto 4.  En el 10' los rayistas volvieron a tener una oportunidad clarísimacon un disparo de Mario Suárez que se estrelló contra el palo y un posterior rechace desviado de Isi.

Tras el enérgico comienzo se produjo un periodo con menos ocasiones. Los de por Rubén Baraja buscaron hacer daño a la defensa rayista con triangulaciones rápidas y constantes llegadas de Luis Pérez y Álex Muñoz. En una de esas transiciones rápidas iba a surgir en el minuto 19 de las mejores jugadas, con un centro de Dani Gómez que remató desviado su compañero de delantera Joselu. Se invirtieron los roles pocos minutos después, precisamente en el 23, cuando Joselu realizó una gran acción individual por banda izquierda para centrar en busca de Dani Gómez, que no fue capaz de finalizar ante la presión de Mario Suárez y malogró la ocasión. También Alberto estuvo cerca del gol instantes más tarde en un córner.

Apenas pasada la media hora de juego parecía que el CD Tenerife sufría un imprevisto en forma de lesión de Nikola Sipcic, que logró sobreponerse para continuar. No cambiaría la tendencia del choque hasta el descanso, con constantes acercamientos de peligro aunque sin tantas finalizaciones. Una caída de Joselu pudo suponer penalti, pero pese a las protestas de jugadores y aficionados el colegiado no señaló nada. El Rayo Vallecano volvió a incomodar a través de Joni Montiel y Jorge de Frutos, pero no tardó en darse la réplica chicharrera. Una fenomenal jugada de Dani Gómez y un posterior cabezazo de Suso Santana que despejó Antonio Luna estuvo cerca de significar el gol antes del final del primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con un cambio obligado en la zaga de Paco Jémez, el de Antonio Milic por el lesionado Esteban Saveljich. Más allá de eso, el trancurso siguió siendo el mismo. En el minuto 49 se iba a producir la primera tentativa local tras la reanudación cuando un enorme pase de Luis Milla puso en una situación inmejorable a Suso Santana, pero el guardameta Dimitrievski estuvo atento para salir del área y quedarse con el balón. El CD Tenerife se hizo fuerte en el centro del campo e hizo notar una superioridad importante en la medular. Con una incorporación de Luis Milla al ataque llegaría una oportunidad para Joselu, aunque terminó rematando a las manos de Dimitrievski en el minuto 62.

En el 69' llegaron los cambios en ambos bandos. Shaq Moore ingresó en el lugar de Suso Santana en el equipo local, mientras que los vallecanos dieron entrada a Álvaro Jiménez y Luis Advíncula en busca de darle más frescura a las bandas. Las incorporaciones visitantes revolucionaron la cara del partido y dieron mayor protagonismo al cuadro de Paco Jémez, aunque sin crear demasiado peligro más allá de dos tiros peligrosos de Joni Montiel en el área cuando restaban diez minutos para el final y un disparo de Álvaro Jiménez en el 85' tras uno de los pocos errores tinerfeñistas en defensa. Al final, por lo mostrado durante los noventa minutos, el empate final pareció el resultado más justo.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
3 Comentarios
  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 00:13h, 17 febrero Responder

    Señor baraja hoy no tenia que jugar Suso Santana es mucho mejor y más rápido mmore en el próximo partido con el Elche Suso al banquillo no se estera y torpe ya no está para jugar en el tenerife renovarle el contrato es una locura el nuevo director deportivo que le preparé las maletas por muy capitán qué sea fuera

  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 00:16h, 17 febrero Responder

    Con el Elche ponga a mmore y el cambio se nota Suso es para 5 minutos Suso fuera ya

  • Emilio alvarez fernandez
    Publicado el 09:15h, 17 febrero Responder

    Sera el capitàn,el jugador con mas minutos pero ya no esta para mucho trote.

Publicar un comentario