SERVICIO_WHATSAPP

El CD Tenerife se adjudica la VII Copa Mahou

Marcaban las 20:30 horas en el reloj y el derbi comenzaba a rodar. El CD Tenerife, que participó en su segundo encuentro de la pretemporada en Maspalomas, donde los jugadores dirigidos por Joseba Etxeberria se proclamaron campeones del torneo en la tanda de penaltis, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.

Lance del derbi canario, en Maspalomas | Redacción

Bajo el mismo sistema y patrón de juego que acostumbra el cuadro blanquiazul, el partido obtuvo unos minutos iniciales de tanteo, con el peso del juego en la mitad del terreno del área y sin apenas ocasiones manifiestas. A medida transcurría el primer acto, el dominio de los espacios cayó bajo predominio de los blanquiazules. Fue en el minuto 22 de partido, cuando llegó el primer remate entre los tres palos. La clara ocasión, que se estrelló en el larguero, corrió a cargo de Juan Villar tras un desajuste defensivo de la UD en un saque de banda. Nueve minutos más tarde, el delantero onubense volvió a la carga con otro lanzamiento, esta vez desde fuera del área con la parte exterior de la bota. La primera parte llegó al final con alguna que otra ocasión sin peligro alguno.

En el segundo acto, a los dos minutos, el CD Tenerife presenció una nueva oportunidad para adelantarse en el marcador tras un una transición ofensiva que definió Villar por encima del larguero. Los hombres de Etxeberria fueron más directos en sus acciones en este segundo acto, mostrando un fútbol más vertical en la totalidad del encuentro. La presión del Tenerife en el medio fue decayendo. Además, con los cambios que se produjeron, las ocasiones fueron bajo la firma del conjunto amarillo. No fue hasta el minuto 60 cuando se produjo el primer disparo a puerta de los grancanarios. Su autor, un Rubén Castro que debutaba ante su público. En el minuto 85, el partido sufrió una pausa debido a la aparición en escena del riego automático. Tras el pitido final, llegaron los penaltis, donde el conjunto tinerfeño marcó los cinco que lanzó para llevarse consigo la VII edición de la Copa Mahou.

UD LAS PALMAS: Nauzet; Álvaro Lemos, David García, Juan Cala, Dani Castellano; Javi Castellano, Josemi, Vicente Gómez, Tana, Momo; Araujo. También jugaron: Rubén Castro, Raúl Lizoaín, Pedro Bigas, David Simón, Fidel; Erik, Benito y Fidel; Álex Suarez y Borja Herrera.

CD TENERIFE: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Nahuel; Juan Villar, Alberto, Luis Milla, Montañés, Bryan Acosta; Malbasic. También jugaron: Iker Undabarrena, Joao Rodríguez, Suso Santana; Raúl Cámara, Jorge Sáenz y Juan Carlos Real; Borja Llarena.

PENALTIS: Luis Milla (0-1), Fidel (parado, 0-1), Carlos Ruiz (0-2), Borja Herrera (1-2), Juan Carlos (1-3), Benito (2-3), Joao Rodríguez (2-4), Erik Expósito (3-4), Suso Santana (3-5).

No existen comentarios

Publicar un comentario