El CD Tenerife se abona a estar en tierra de nadie

Un final de temporada interminable. El CD Tenerife tenía una mínima opción de seguir agarrándose a un clavo ardiendo llamado sueño, pero un nuevo tropiezo, esta vez en forma de empate, provoca que las últimas cuatro jornadas de liga sean puro trámite.

El equipo blanquiazul sigue una semana más en undécima posición, y a la misma distancia del playoff que siete días atrás, siete puntos. 

UN PUNTO DE DOCE POSIBLES

Por diversas circunstancias, como algunos arbitrajes calamitosos, la nula efectividad en momentos clave o la falta de suerte, han terminado empujando al representativo a la postemporada antes de tiempo.

Durante muchas semanas tuvo serias opciones de acercarse a la zona privilegiada, a pesar de no abandonar la ya famosa 'tierra de nadie', pero cuatro partidos sin conocer la victoria han desembocado en un último mes de competición en el que habrá muy poco en juego; el orgullo, y los ingresos del club blanquiazul en función de su posición final.

tenerife almería

El empate deja sin opciones de playoff al cuadro blanquiazul | @Jacfotografo

LA CABEZA DE LA TABLA, AL ROJO VIVO

El Rayo tiene la opción, este lunes, de recuperar el liderato, al que se ha encaramado un motivado Huesca (ganó 2-4 en Córdoba). El Sporting pasa a ser tercero tras ver truncada una racha de dos meses sin perder en La Romareda, donde reinó Borja Iglesias con un doblete, y así, el Zaragoza alcance velocidad de crucero. Los blanquillos cuentan con opciones de ascenso directo, incluso.

El Cádiz cierra el playoff viendo como su ventaja se reduce aún más, tras empatar en Albacete (1-1), mientras que Oviedo y Valladolid (2-0 al Lorca y 0-1 en Soria) siguen su estela muy de cerca, a dos y un punto respectivamente. Por lo tanto, la pelea por alcanzar la zona privilegiada sigue siendo preciosa, pero ya sin la participación del CD Tenerife.

EL PRÓXIMO RIVAL, CON EL OBJETIVO CUMPLIDO

El Reus volvió a ganar, y llega a la recta final en un gran momento de forma. El 0-1 logrado por el conjunto catalán ante el filial del FC Barcelona coloca a los de López Garai a solo dos puntos de los blanquiazules, después de sumar diez puntos de doce posibles. Desde el 13 de enero no pierde en su estadio (0-1 ante el Lugo).

No existen comentarios

Publicar un comentario