Rayo Majadahonda Rayo Majadahonda
1-3
CD Tenerife CD Tenerife
El CD Tenerife celebra uno de los goles en Majadahonda / @laliga

El CD Tenerife salva un importante ‘matchball’ y rompe el maleficio lejos del Heliodoro

CAJA_SIETE

El Cerro del Espino, una montaña rusa de emociones. El CD Tenerife venció un año después lejos del Heliodoro, en una de las primeras nueve finales que debía disputar. Y lo hizo remontando, por enésima vez (1-3).

Primer minuto de juego. El Rayo inició jugada desde campo propio, y con un ‘tiki-taka’ muy efectivo abrió la lata ante la inoperancia defensiva de los de Oltra. Un jarro de agua fría sin haber olido el esférico. Tardó varios minutos en despertar del letargo un equipo al que no le estaba saliendo nada bien el ‘plan A’, como de costumbre. Empezó a entrar en juego Borja Lasso, asociándose con Malbasic, y reaccionó el CD Tenerife. Las sensaciones cada vez eran mejores, y en jugada de estrategia llegó la igualada, con un Nano muy listo desviando con la puntera un mal disparo de Malbasic, en boca de gol.

El dominio era totalmente blanquiazul. Toda generación de jugadas pasaba por el mejor filtro posible, Milla, con un canalizador como Lasso especialmente enchufado. El 1-2 pudo llegar a la media hora de partido, y por dos veces. El palo evitó que Milla primero, y Nano en segunda instancia, adelantaran a los isleños.

Por su parte Ruibal apenas había aparecido, pero el ‘killer’ local estuvo a centímetros de hacer el 2-1 en las dos siguientes jugadas, en pleno frenesí.
Una bonita batalla que continuaba tras el paso por vestuarios, e idéntico guión. Una moneda al aire, que cayó del lado blanquiazul. En pleno continuo ida y vuelta Jorge Sáenz recibió un balón, y sacó al cañonero que lleva dentro para guiar hacia la victoria al CD Tenerife. Un golazo más propio de un ‘9’ que un central.

Con marcador a favor los de Oltra tampoco se mostraron más cómodos que el rival, que no cejaba en su empeño de batir a Dani. Pero el resultado a favor era una carta que podría resultar ganadora. Y así fue, Malbasic estuvo muy atento en las postrimerías a un posible error en la salida de balón por parte de Basilio. El serbio se anticipó, y sin oposición cerró la primera victoria fuera de casa blanquiazul de la temporada, que llega en un momento crucial. La permanencia, se acerca.

RAYO MAJADAHONDA: Basilio, Isaac, Benito, Luso, Morillas, Andújar, Óscar Valentín, Enzo, Fede Varela, Héctor Hernández, Ruibal.

CD TENERIFE: Dani, Luis Pérez, Isma López, Jorge Sáenz, dos Santos, Milla, Undabarrena, Lasso, Malbasic, Suso, Nano. También jugaron Naranjo, Ruiz y Camille.

GOLES: 1-0, Isaac (1′); 1-1, Nano (13′); 1-2, Jorge Sáenz (51′); 1-3, Malbasic (87′).

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario