El CD Tenerife rompe los maleficios de Copa y de El Arcángel

IMAGEN JOSÉ MARTÍNEZ

El CD Tenerife  se ha impuesto al Córdoba por 1-4 y ha roto la maldición copera y la del Nuevo Arcángel, donde hasta hoy no había ganado nunca. Los blanquiazules empezaron por detrás en el marcador, pero supieron reaccionar y darle la vuelta al marcador en un partido muy serio. Brian Martín, Casadesús, un gol en propia puerta del Córdoba y Aveldaño certificaron el pase de ronda de los blanquiazules. Los de Martí se medirán en la siguiente ronda a un equipo de Primera División en una eliminatoria ya a doble partido.

Con cambios en ambos equipos con relación al partido liguero, el choque se inicio con lucha de poderes y con los dos equipos intentando imponer su estilo. En el minuto 7 llegó la primera ocasión clara del partido con un remate de Sillero que se fue fuera por poco. Había avisado el conjunto local y Markovic anotó el primero del partido con un remate desde el interior del área ante el que nada pudo hacer Carlos Abad.

El CD Tenerife no se vino abajo y pocos minutos después empató Brian Martín tras un buen pase de Víctor Casadesús. El empate dio alas a los blanquiazules y Aveldaño y Casadesús estuvieron a punto de hacer el segundo para los blanquiazules, pero primero la zaga y después el portero local lo evitaron. Siguió insistiendo el cuadro blanquiazul y una gran jugada de Iñaki por la izquierda terminó con un pase de la muerte que Víctor Casadesús aprovechó en el segundo palo para dar ventaja a los blanquiazules en el tramo final de la primera mitad.

Nada más iniciarse la segunda parte, Martí movió ficha y dio entrada a Aitor Sanz por Paco Montañés y eso ayudó a los blanquiazules a mandar sobre un Córdoba sin ideas. Mena lo intentó tras una buena jugada personal, pero su disparo se marchó muy desviado. El Tenerife se encontraba cómodo y otro jugadón de Iñaki por banda fue el preludio del tercero blanquiazul tras un despeje de un defensor local que acabó con el balón en la portería del Córdoba.

córdoba tenerife

Tayron en el Nuevo Arcángel | @LaLiga

El último tramo de partido no tuvo apenas historia, ya que los blanquiazules estaban muy cómodos en el terreno de juego y el Córdoba era un quiero y no puedo constante al que ni tan siquiera los cambios le hicieron reaccionar. Aveldaño hizo el cuarto en el descuento con la espuela a la salida de un córner. En definitiva, buena imagen de los de Martí, que avanzan en Copa, y que ya piensan en retomar la senda del triunfo este sábado en el Heliodoro ante el Alcorcón.

CÓRDOBA

Stefanovic, Mena, Josema. Loureiro, Caro, Jaime Romero, Esteve, Sillero, Vallejo, Markovic y Caballero. También jugaron Galán, Guardiola y Noblejas.

CD Tenerife

Carlos Abad, Iñaki, Aveldaño, Alberto, Luis Pérez, Vitolo, Bryan Acosta, Tayron, Montañés, Brian Martín y Casadesús. También jugaron Aitor Sanz, Malbasic y Jorge Sáenz.

No existen comentarios

Publicar un comentario