Malbasic CD Tenerife ante el Elche
Malbasic CD Tenerife ante el Elche | LaLiga

El CD Tenerife recibe a un Elche CF de play-off en LaLiga SmartBank

El CD Tenerife va a jugar este sábado (17:15) por segunda semana consecutiva en el Heliodoro Rodríguez López, esta vez con la obligación de vencer tras el empate cosechado ante el Rayo Vallecano. No será fácil la tarea para el conjunto blanquiazul, ya que recibe a un Elche CF que está en promoción de ascenso en LaLiga SmartBank.

Un Elche CF irregular

El conjunto ilicitano, que acumula dos partidos sin ganar tras el empate a domicilio en Lugo y la derrota en casa contra el Real Zaragoza el pasado sábado, llega en un momento irregular de la temporada y  en la búsqueda de sacar algo positivo del templo tinerfeñista para mantener la sexta plaza. Para ello, el equipo dirigido por Pacheta requerirá de la contribución de jugadores importantes como Fidel (su máximo goleador esta temporada) y del propio Nino, que pese a sus 39 años sigue siendo un hombre clave para los suyos y muy problablemente empezará desde el inicio en su vuelta a la isla.

El CD Tenerife, a recuperar la senda

Por su parte, el CD Tenerife sigue siendo de los equipos más en forma de La Liga SmartBank. Once puntos conseguidos de los últimos quince posibles lo posicionan solo por detrás del Deportivo de La Coruña en esa clasificación hipotética, en la que el propio Elche CF es cuarto con ocho puntos pese a sus últimos resultados negativos. Los chicharreros buscan recuperar la senda de triunfos, también la anotadora, tras quedarse en blanco contra el Rayo Vallecano. Sin bajas hasta el momento, y con un Rubén Baraja que se mostró conforme en rueda de prensa, todo hace indicar que el once inicial será similar.

Historial positivo como locales

El CD Tenerife-Elche CF es un clásico de la competición, se ha repetido muchas veces a lo largo de la historia. Sin embargo, el historial declina claramente la balanza del lado chicharrero como local con once victorias tinerfeñistas, cinco empates y un solo triunfo visitante (por 1-3 en 1961) en 17 partidos. En la primera vuelta fue empate a uno en el Estadio Manuel Martínez Valero en una tarde en la que Borja Lasso convirtió el gol de los entonces dirigidos por Aritz López Garai.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario