El CD Tenerife quiere aprovechar sus bandas para ganar en Zaragoza

Argumentos hay de sobra, toca saber aprovecharlos para conseguir el despegue deseado. Un errático e inseguro CD Tenerife buscará en Zaragoza, seguir amarrado a la esperanza que otorga un margen de maniobra que debe relucir con prontitud, y evitar seguir anclado en el pesimismo, lejos de las expectativas creadas a principios de curso.  

Una de las claves por las que puede pasar la ansiada victoria en La Romareda es, la correcta explotación de las bandas, con Joao y Suso Santana como estiletes, de lo poco salvable en el gris empate del pasado domingo ante el CD Lugo. Chispa, versatilidad y descaro, es justamente lo que necesita el equipo de Oltra en uno de los escenarios clásicos por antonomasia. 

SUSO, Y EL CARRO BLANQUIAZUL

El capitán del CD Tenerife carga con emociones, la responsabilidad de llevar un brazalete con mucha historia y con el peso del juego ofensivo del equipo de Oltra en las últimas citas ligueras. El de Taco ha sido elegido jugador blanquiazul más destacado por los seguidores de ElDorsal.com,  prueba de su protagonismo en un ataque al que le falta 'punch' y un '9' que imponga respeto en la defensa rival (además de goles), entre otros matices.

A sus 33 años, ha terminado por colocarse como pieza clave del engranaje del tan debatido sistema impuesto por el técnico blanquiazul. De los jugadores que pasan la treintena en la plantilla 18-19, solo Carlos Ruiz ha disputado más minutos (35).

JOAO Y UNOS AUTOMATISMOS POR PULIR

El extremo colombiano llega, encara con destreza, pero no sabe volver, o al menos no tiene interiorizado tal mecanismo. Oltra trabaja desde su llegada en exprimir todas las condiciones de Joao, desde la más visible con balón dominado, hasta la que no aparece en el plano de televisión. La meta, conseguir el punto ideal de un jugo apetitoso, al menos a simple vista.

En caso de ser titular en Zaragoza, éste podría partir desde banda izquierda como ya ocurriera en el pasado duelo ante el CD Lugo, en el que se erigió como protagonista ofensivo por parte del bando blanquiazul. Solo le faltó puntería, y también ayuda por parte de sus compañeros en posiciones más avanzadas.

2 Comentarios
  • Thor
    Publicado el 19:02h, 20 octubre Responder

    en zaragoza siempre nos ganan por las bandas y los centros aéreos .

  • Thor
    Publicado el 19:08h, 20 octubre Responder

    Precisamente en Zaragoza siempre salímos escaldados por que nos las enchufan todas con centro desde las bandas . Yo no sé que trabajo hacen en este club los encargados de dar informes y videos del rival al cuerpo técnico del tenerife para estudiarlo de cara al partido. ¿ Existen esos técnicos cualificados , preparados , de fiar y responsables en dicha parcela n nuestro club , por otro lado , importantísima en el futbol de hoy en día ?

Publicar un comentario