Suso, capitán del CD Tenerife, es el claro ejemplo de la importancia de la identidad y el sentimiento tinerfeñista en el equipo | @jacfotografo

El CD Tenerife pierde su identidad

El CD Tenerife no presentó ningún jugador nacido en Canarias en la convocatoria de Anduva. El protagonismo de futbolistas canarios ha ido menguando hasta su extinción en tierras burgalesas. Suso, con molestias en el pie no viajó con el equipo y Alberto fue el descarte de la expedición isleña. Ángel Galván sigue siendo el tercer portero del cuadro dirigido por López Garai y ningún canterano ha promocionado, habitualmente, en las convocatorias tinerfeñistas.

Sólo Dani Hernández en el banquillo del CD Tenerife ante el CD Mirandés

El guardameta Dani Hernández, natural de Caracas pero que llegó a Tenerife con tan sólo 2 años de edad, fue el único canario en las filas blanquiazules en el Municipal de Anduva. El portero, formado en el área base del CD Tenerife, aún no ha debutado; esperando su oportunidad a la sombra de Ortolá y aportando su experiencia al grupo. Desde que volviese al CD Tenerife, en enero de 2015, se había convertido en el portero titular de los blanquiazules a excepción de algún partido liguero o competición copera.

Muchos futbolistas canarios pero ninguno protagonista en el CD Tenerife

En LaLigaSmartBank es habitual ver futbolistas tinerfeños en sus alineaciones, siendo jugadores importantes en sus equipos. Algunos han salido de la cantera del CD Tenerife, otros de la cantera amarilla o, simplemente, han buscado fuera la oportunidad que se les priva en Tenerife. El caso de 'Pedri' es el más notorio, pero son varios los futbolistas tinerfeños que juegan en la Segunda División y no defienden la casaca blanquiazul. Maikel Mesa, Kirian Rodríguez, Cristo González, Carlos Gutiérrez, Nano, Omar Ramos... La lista se ha mucho más grande si ampliamos al ámbito autonómico.

Además, en LaLiga Santander y en competiciones internacionales queda patente la impronta y calidad del futbolista tinerfeño. Pedrito sigue siendo el mayor embajador de la isla, un campeón de todo. Ayoze Pérez golea en un Leicester de Champions, Omar Mascarell continúa su aventura alemana en el Schalke 04, Edgar Méndez sigue sumando títulos en México. Y en la máxima categoría del fútbol español participan Ángel Rodríguez, Bruno o Jorge Saénz, entre otros casos, o futbolistas que han pasado por la cadena de filiales blanquiazul como Roque Mesa, y que demuestran que Canarias, y más concretamente Tenerife, sigue siendo una fábrica de futbolistas con talento. Clubes como el Alavés lo saben bien y han sumado éxitos con varios tinerfeños en su filial. 

El futbolista tinerfeño, el jugador canario cotiza al alza, pero no en el CD Tenerife. 

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
5 Comentarios
  • las cosas como son
    Publicado el 16:45h, 28 octubre Responder

    Imagínense a Javi lopez, Pedri ( estos dos sub-17), Ayoze Pérez, etc en el Tenerife....
    Pues no, despierten, tenemos a Isma, Mierez y Mazan. ... y a concepción ahí, tranquilito sin saber hablar pero haciendo las cosas como el cul....

    Casi, mejor bajamos a 2ªB para reencontrar la identidad o seguimos en 2ªA alimentando a los descartes de los demás equipos?

    Y no es que haya que meter a jugadores canarias solo por el hecho de que lo sean, no, es cuidar y mirar lo que hay aquí antes de mirar para afuera.

    VERGÜENZA.

  • Sergi
    Publicado el 18:55h, 28 octubre Responder

    Para que quieres canarios si después son los ma criticados somos peor afición de España mira Alberto y vitolo todo don pitoscpara ellos

  • Jaume Castellet Larena
    Publicado el 20:21h, 28 octubre Responder

    No debería ser así. Que no haya ningún jugador de la cantera, es una clara muestra de lo poco que ponemos en valor el fútbol-base, desde hace años. Y encima, Suso, se nos va haciendo mayor.

  • Cristo
    Publicado el 01:15h, 29 octubre Responder

    No es hablar de los jugadores que se han ido o que podían haber formado parte del CD Tenerife. Tiempo habrá de sí se da la posibilidad retorne alguno de regreso. Pero eso tampoco es lo preocupante, jugadores buenos siempre van saliendo. Solo hay que saber buscarlos y darles la oportunidad, ya sea de la cantera pasando por todas las categorías hasta el 1er equipo sin cortarles la progresión o por el contrario jugadores que despuntan en equipos del archipiélago canario. No le quito mérito a los jugadores fichados de toda España o del resto del mundo que vienen a darlo todo por esta camiseta, algunos de ellos han dejado grabada su dedicación en los recuerdos de todos los aficionados por su entrega y coraje hablando del CD Tenerife con mucho orgullo, por poner un ejemplo y no quiero decir que sean los únicos, Carlos Ruiz o Aitor Sanz. Pero si es verdad que la identidad con un equipo reside en la gente de nuestra tierra. Los aficionados sienten más orgullo sabiendo que un jugadorazo salió de nuestra tierra que siendo fichado de fuera de nuestras fronteras. Un equipo equilibrado es la solución con jugadores canarios y de fuera de nuestras fronteras pero respetando nuestra identidad como equipo de nuestra isla y comunidad autónoma. Ya será otro año pero sería muy bonito que lo que escribo bajo mi humilde opinión sea la identidad de nuestro equipo al que amamos porque forma parte de nosotros, teniendo más representación Canaria 🇮🇨 . Ya solo nos queda Suso como mejor jugador canario defendiendo el escudo y desgraciadamente ya muchos más años no le quedan en el equipo como judador. Necesitamos otro jugador como emblema en el equipo que nos represente. Y ya dejo de escribir que si no me enrollo más y creo que no hay mucho más que decir!!!

  • Cristo
    Publicado el 01:27h, 29 octubre Responder

    Para finalizar me siento participe de este artículo porque di mi opinión hablando en el artículo relacionado con Amid Achí finalizando mi discurso con que se estaba perdiendo la identidad. Gracias Fer Palarea. Simple casualidad pero me sorprendió que no sea el único que lo piensa y que no hace mucho que lo mencioné. 😂

Publicar un comentario