El jugador del CD Tenerife Suso Santana | @jacfotografo

El CD Tenerife pierde puntos y canariedad en cada jornada

El CD Tenerife actual cuenta con tan solo tres jugadores canarios, dos de ellos tinerfeños, Suso Santana y Ángel Galván, y uno de la isla de Fuerteventura, Alberto. La pérdida de puntos va de la mano de una pérdida de identidad alarmante y que no se recordaba hace tiempo. El portero Ángel Galván está fuera de los planes de López Garai y Suso Santana, capitán y emblema de la entidad tinerfeñista, ha pasado a ser un jugador revulsivo en algunos partidos y no convocado en otros. Tan solo Alberto aguanta con regularidad en el once titular de un equipo que claramente ha dado la espalda a la cantera y la canariedad en el nuevo proyecto del director deportivo Víctor Moreno.

El ascenso de José Luis Oltra con el CD Tenerife

Está claro que con buen trabajo de cantera y de ojeadores es posible un CD Tenerife que consiga el éxito sin olvidarse de sus raíces. En la última gran gesta del equipo tinerfeñista, con José Luis Oltra como entrenador, futbolistas canarios como Pablo Sicilia, Ricardo, Héctor Sánchez, Ayoze García, Cristo Marrero, Iriome, Ángel, Cristo Martín y Omar Ramos formaron parte de la plantilla del último ascenso a la Primera División del fútbol español y su posterior temporada en la élite.

La UD Las Palmas como ejemplo

El equipo vecino del CD Tenerife ha demostrado tener una estructura mejor confeccionada para formar y encontrar el talento en los futbolistas canarios. Ahí están los resultados con el paso de las temporadas. Nombres como Jonathan Viera, Vitolo o Roque Mesa han sido importantes en lo deportivo y también en lo económico. En la actualidad, el equipo entrenador por Pepe Mel presentó en el último partido disputado de LaLiga SmartBank ante el Deportivo de la Coruña un total de diez canarios, cinco como titulares y cinco en el banquillo. Entre ellos el caso que más llama la atención y en el que ha puesto los ojos la prensa nacional e internacional es el de Pedri. Tinerfeño, de 16 años, al que el CD Tenerife no le abrió la puerta y está firmando sobresalientes actuaciones. Kirian, otro tinerfeño, también fue titular y Maikel Mesa, otro jugador que pasó por la cantera del CD Tenerife está en la última etapa de recuperación tras una lesión de espalda.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
3 Comentarios
  • las cosas como son
    Publicado el 15:10h, 15 octubre Responder

    NO PERO! sacaron un rollo: sembrando identidad ( si alguien no sabe lo que es, con entrar en la web del club lo puede ver)

    Tendrá cojines la cosa, osea... NO le dan oportunidades a los pibes que se lo merecen, que llevan años luchándoselo... como Jairo, javi alonso, brian martin, borja llarena, giovani, Nahuel ( el nuestro), Samuel, etc.. y eso sin hablar de pedri...

    Sembrando IMPOTENCIA.

  • JOSE ANTONIO HERNANDEZ MESA
    Publicado el 17:12h, 15 octubre Responder

    Solo quiero hacer una pregunta desde mi impotencia al ver a un equipo que cada temporada, va a peor, la pregunta es la siguiente. "Donde están los ojeadores del Club deportivo Tenerife".

  • Can
    Publicado el 09:15h, 16 octubre Responder

    el tenerife tenía que tener de cantera a todos los equipos de la isla. Siempre abriéndoles las puertas y no cerrándoselas. Que yo sepa Tenerife es una isla y un club con ese nombre debe representar a toda la isla y a todos y todas las futbolistas de toda la isla, pero ya empezaron mal con no apoyar al granadilla por ejemplo. Es mala señal. Son todos unos inútiles empezando por Concepción. Este equipo tenía que estar en primera división y con media plantilla canaria.

Publicar un comentario