


El CD Tenerife pierde en una triste primera parte ante el Granada CF
Plagado de bajas el entrenador del CD Tenerife José Luis quiso reforzar las bandas con Cámara y Luis Pérez en el lado derecho e Isma y Suso Santana en el lado izquierdo. Pero todo planteamiento se viene abajo cuando se encaja un gol y más de la forma que lo hizo el equipo tinerfeñista, que perdió por (2-1).
Tras un inicio de partido totalmente dominado por el Granada CF, fue cuando el conjunto visitante tuvo el balón y lo manejó desde el centro del campo hacia los costados cuando llegó el primer tanto del partido. En el minuto doce de partido, Uros Racic se dejó dormir y perdió el balón en el centro del campo, algo que no desperdició Rodri que a la contra superó en el uno para uno a Dani Hernández. Un error del serbio impropio de su categoría y del momento del campeonato por el que pasa su equipo.
A partir de ahí el CD Tenerife intentó, como en tantas ocasiones durante el curso, ir a remolque y buscar el tanto del empate. Pisó área con Suso Santana y Malbasic pero sin ideas para encontrar posiciones para buscar la portería rival.
Cuando la posesión de balón la tenía el equipo andaluz era otra historia. Ritmo alto de circulación, intercambio de posiciones entre los jugadores de ataque y juego asociativo que superaba por completo el entramado defensivo isleño. Fue en un balón parado cuando el conjunto de José Luis Oltra volvió a ofrecer una muestra de pasividad defensiva imposible de comprender, que dio pie al segundo gol del partido en el minuto treinta y tres. San Emeterio aprovechó un balón suelto en el área y sin oposición mando la pelota al fondo de la portería de Dani Hernández. Con muy malas sensaciones en el cuadro canario se llegó al final de una primera parte comodísima para el equipo nazarí.
En la segunda parte, los visitantes saltaron al campo con la intención de mejorar la versión del primer tiempo, no era complicado, y nada más empezar pudo llegar el gol pero el remate de cabeza fue atrapado sin problemas por el portero local. En el minuto cincuenta José Luis Oltra movió el equipo, dio entrada a Paco Montañés por Raúl Cámara. Cuatro minutos después Puertas pudo sentenciar por completo el partido a favor de la escuadra andaluza pero su remate totalmente solo en el área se estrelló en el larguero.
En el minuto sesenta Suso Santana pudo meter a su equipo en el partido, pero tras un gran pase de Jorge Sáenz el disparo del de Taco se fue por encima del larguero en la ocasión más clara para su bando en lo que llevaba de partido. Pasaban los minutos y seguía la diferencia de dos goles en el marcador, por lo que el entrenador valenciano incorporó al juego a Coniglio, en lugar de Borja Lasso.
En el tramo final del partido, el Granada CF se instaló en la tranquilidad, en dejar pasar los minutos, reservar energías y el CD Tenerife no aprovechó para al menos meter miedo. En el minuto setenta y siete Coniglio consiguió hacer gol pero fue anulado por fuera de juego, por muy poco. Sin embargo no estaba todo dicho, y Malbasic golpeó el balón con la rabia de todo un equipo que no había hecho un buen partido consiguió hacer el 2-1 con un golazo por la escuadra en el minuto ochenta y uno. Oltra puso en el ‘tablero’ a Alberto por Carlos Ruiz y pasó a defensa compuesta por tres jugadores. Sin embargo la reacción llegó tarde y el partido se cerró 2-1.
TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM
-
Elige la alineación del CD Tenerife para el partido ante la AD Alcorcón
La afición del CD Tenerife elige la alineación titular del equipo blanquiazul para medirse a la AD Alcorcón en LaLiga SmartBank ...
-
Nacho Tellado: "El VAR no ha resuelto la polémica, creo que ahora hay más que antes"
Nacho Tellado califica al VAR y analiza su aplicación. El arquitecto asegura que el VAR utiliza un método bastante superficial e impreciso...
-
Lenovo Tenerife y Fran Guerra abren la puerta a la renovación
El Lenovo Tenerife debe tratar la renovación del pivot Fran Guerra, en un momento en el que el jugador está en la agenda de otros clubes...
las cosas como son
Publicado el 23:09h, 10 mayoLlevo meses diciendo " Oltra. Vete ya.",
Al final me van a dar la razón.
Qué pena.