El CD Tenerife pierde dos puntos en Sevilla en un partido que tenía de cara

Continúa el mal fario a domicilio. Más de dos meses suma sin saborear un triunfo lejos del Heliodoro un CD Tenerife irregular, intermitente en ataque y a veces con ausencia de alma ante el colista de la Segunda División.

El equipo blanquiazul no logró imponer su pegada ante un Sevilla Atlético que puso testiculina y orgullo para rascar un punto ante su afición.

Desde los primeros compases se pudo ver a dos conjuntos con ánimos de buscar la portería rival, sin ninguna contemplación, dadas las urgencias clasificatorias. 

La primera ocasión la tuvo el filial sevillista en el primer minuto de juego y seguidamente Alberto protagonizó la primera llegada con peligro en los blanquiazules, pero su cabezazo no encontró portería.

No lograba hacerse con el control del choque el representativo, incómodo con balón dominado dado el buen desempeño sin balón de los de Tevenet, pero con balón llegó un error en los locales provocó una contra que Juan Carlos no pudo definir con claridad en un claro mano a mano.

Alberto, presionado por dos rivales | Curro García

Feroz duelo el protagonizado por ambos porteros en el Viejo Nervión. Dani evitó por bajo el 1-0 a los 20 minutos justo antes de que Malbasic gozara de una clara acción de gol, en pleno 'toma y daca' que llevaba marchamo de goles.

Era de esperar, a los 24 minutos llegaría el primer tanto del choque, obra de Longo al aprovechar un error garrafal de la zaga local. Batió por bajo a Soriano, que se erigió como el mejor de los suyos a pesar de la derrota. En el bando blanquiazul, Dani despejó cualquier duda bajo palos, evitando en dos ocasiones que el Sevilla Atlético igualara la contienda. 

Tras la reanudación, y dado que al cuadro local no le quedaba otra que buscar el empate con ahínco, los de Martí gozaron de numerosos espacios para sentenciar, y no sin sufrimiento en área propia. Dani volvía a salvar a los suyos justo antes de que Villar (que sustituyó al lesionado Longo) disparase al larguero cumplida la hora de partido, pero nada pudo hacer a los 70 minutos, cuando Pozo remataba a placer ante la pasividad de los centrales.

Mientras el equipo local se jugaba el 'ser o no ser', los de Martí se reactivaron con el tanto del empate, pero no con la fe suficiente como para romper el maleficio de los empates. El delantero andaluz, que sustituyó a Longo por otra lesión muscular, conectaba con facilidad Juan Carlos y Malbasic, pero de forma intermitente, y sin consecuencias positivas.

Iñaki estuvo cerca de lograr un golazo a falta de 15 minutos para el final, poco después de que Muñoz fuera expulsado por doble amarilla. No fue el preludio de un presumible aluvión de ocasiones del CD Tenerife, a pesar del arsenal de atacantes con los que contaba Martí, dispuestos a lograr un triunfo más que ansiado.

Villar, Iñaki...varios protagonistas con el mismo desenlace, una ocasión fallida tras otra. Gafado, falto de ambición o de motivación, no se sabe a ciencia cierta lo que le ocurre al equipo tinerfeño lejos del Heliodoro, pero empieza a costarle muchos puntos en su ánimo de colocarse entre los mejores de Segunda División, donde debe estar por mimbres y la calidad que atesora.

ONCES INICIALES

Sevilla Atlético: Soriano, Matos, Muñoz, Fede San Emeterio, Borja San Emeterio, Bouttoba, Olavide, Carballo, Pozo. Berrocal, Gual. Tambiém jugaron Carmona, Amo.

CD Tenerife: Dani, Cámara, Iñaki, Ruiz, Jorge Sáenz, Alberto, Aitor Sanz, Bryan Acosta, Juan Carlos, Malbasic, Longo. También jugaron Villar, Brian y Suso.

GOLES: 22' (0-1), Longo; 70' (1-1), Pozo.

sevilla atlético tenerife

Luis Pérez, CD Tenerife, en la Ciudad Deportiva del Sevilla | Curro García

No existen comentarios

Publicar un comentario