Suso con el brazalete del CD Tenerife, una ausencia de identidad canaria | @jacfotografo

El CD Tenerife pierde 'canariedad'

La marcha de Suso, la lesión de Javi Alonso, la pérdida de la titularidad de Dani Hernández, las cesiones de Jorge Padilla y Elliot y la ausencia de Alberto en los planes de Ramis ha derivado en una ausencia de canarios en el once del CD Tenerife en este tramo inicial del campeonato. Los canarios no han aparecido en ninguna foto de la alineación titular del equipo de Ramis y sólo Ethyan ha puesto el acento tinerfeño ante Fuenlabrada y Sporting de Gijón. En el Carlos Tartiere se constató la falta de canariedad, sin protagonismo de futbolistas nacidos en el Archipiélago.

Sin canarios en el once titular del CD Tenerife en las primeras tres jornadas

Desde la temporada 1994-1995, con Vicente Cantatore como entrenador tinerfeñista, el CD Tenerife no había alineado a ningún canario como titular en sus primeras tres jornadas. En esas fechas, la marcha de Pier al Sporting de Gijón y la pérdida de protagonismo de Toni y Toño, a tal punto de que ningún canario fue titular esa temporada.

Por otro lado, desde junio de 2020 fue Rubén Baraja el que no alineó ningún futbolista de las ocho Islas Canarias en el once. Ante el Deportivo de la Coruña en el Heliodoro. Hasta cinco encuentros en los últimos 20 años no ha habido participación canaria en el CD Tenerife. 

La UD Las Palmas apuesta por un proyecto canario

Esta circunstancia, que siempre abre un debate sobre el papel de la cantera y protagonismo de jugadores canarios, se acrecienta con la presencia de futbolistas de las Islas Canarias en el once del eterno rival, la UD Las Palmas. Sus refuerzos y jugadores diferenciales mantienen la identidad canaria en la entidad grancanaria.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

3 Comentarios
  • Javier Acevedo Serrano
    Publicado el 21:51h, 30 agosto Responder

    El Getafe tiene más canarios que el Tenerife, una vergüenza digna de reflexión.

  • Javier Acevedo Serrano
    Publicado el 21:53h, 30 agosto Responder

    Y la UD hizo un partidazo el otro día con cuatro tinerfeños en el once.
    No es que pierda "canariedad" es que no los quieren.
    Hipócritas.

  • Musico
    Publicado el 00:19h, 31 agosto Responder

    No me puedo creer esto del TT como es posible q se le de las espalda a los jugadores de la cantera a sabiendas q mu hls son mejores q los q trae o esto es un negocio y punto

Publicar un comentario