CD Tenerife CD Tenerife
0-1
UD Logroñés UD Logroñés
Shaq Moore se lamenta durante un partido con el CD Tenerife | @jacfotografo

El CD Tenerife pierde ante UD Logroñés, sigue la depresión tinerfeñista

El CD Tenerife vuelve a perder. Esta vez ante la UD Logroñés (0-1) en un partido con pocas ocasiones de gol. El equipo visitante aprovechó la suya y los de casa, sin argumentos claros en ataque. La crisis tinerfeñista continúa.

El régimen interno del CD Tenerife se activó con las actas policiales abiertas a Alberto y Javi Alonso y ambos futbolistas se cayeron de la lista. Fran Fernández, que se la jugaba, también realizó cambios en su once titular. Carlos Ruiz ocupó el puesto de Alberto en el centro de la zaga, Shashoua y Aitor Sanz, volvieron a formar desde inicio en sustitución de Zarfino y Valentín Vada, mientras que Jacobo le ganaba el puesto en la derecha ofensiva tinerfeñista. Ortolá, tal como señaló el entrenador almeriense, siguió bajo palos.

Los blanquiazules salieron con ganas de hacer olvidar las tristezas tinerfeñistas. Derrota en el derbi, polémica en la rueda de prensa del entrenador, fallo de Ortolá y, sobre todo, la indisciplina de los canteranos Alberto y Javi Alonso. Con Nono, Shashoua y Jacobo con mucha movilidad, los tinerfeños fueron los primeros en avisar. En buscar la portería de Santamaría y el travesaño evitó el primer tanto del encuentro con una combinación de Shaq Moore y Fran Sol, que estrelló el estadounidense en la madera. La UD Logroñés se acercaba tímidamente, con mayor posesión de balón, pero demasiado centrocampismo.

Los saques de esquina se sucedían a favor local, pero no conseguían conectar con el esférico. Muchos intentos en balde y, otra vez, muestra flagrante de incapacidad ofensiva. Y fueron los riojanos los que demostraron que su eficacia es envidiable en tierras canarias. David González aprovechaba un error en la salida del cuadro local y mal ejecución del fuera de juego, para premiar la rápida y combinación de los visitantes, y cruzar la pelota ante la salida de Ortolá. El tanto afectó a los pupilos de Fran Fernández, que perdieron claridad ofensiva y tiraron más de insistencia, que de paciencia y combinación, pero estuvieron cerca de empatar la contienda antes del descanso con un lanzamiento de Shashoua que se fue por encima del larguero. Demasiado castigo tras los primeros 45 minutos, pero a los isleños le sigue penalizando su enemistad con el gol.

Tras el paso por vestuarios, el equipo de casa lo intentó una y otra vez. Con facilidad para encontrar pases que superaran líneas faltó siempre el último pase. El balón llegó al área rival siempre desde centros laterales, pero nunca encontró rematador. En el minuto cincuenta y nueve Fran Fernández hizo un doble cambio. Entró Jorge Padilla y Valentín Vada en lugar de Jacobo González y Ramón Folch. Poco después fue Bermejo por Nono.

El CD Tenerife sufrió con el paso de los minutos la impotencia de no encontrar en su juego argumentos ofensivos para encontrar el empate. El equipo visitante, pese a ir por delante en el marcador, no se mostró defensivamente lo suficientemente sólido y la sensación de peligro siempre rondó su portería, sobre todo a balón parado.

Fran Fernández agotó los cambios con la entrada de Joselu y Carlos Pomares por Carlos Ruiz y Aitor Sanz. Toda la pólvora que tiene, sobre el campo, a la espera de un gol y con diez minutos por delante. Sin embargo, ni una ocasión clara tuvo el conjunto blanquiazul y los puntos volaron del Heliodoro Rodríguez López.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

3 Comentarios
  • Prp
    Publicado el 20:27h, 22 noviembre Responder

    El reflejo de este equipo es su presidente. Triste, lánguido, sin reseteo, sin motivación, sin gestión, plano, sin autocrítica, sin ilusión...

    Como yo, que llevo sin ilusión ni me acuerdo ya.

    Gracias Covid por ahorrarme tener que ir al estadio

  • Jesus
    Publicado el 20:31h, 22 noviembre Responder

    Normal cn este entrenador k no sabe mandar en el vestuario lógico k este pasando lo k pasa. Es pronto pero seguro k es otro año para luchar por no descender. K pena. Si mi abuelo se levantara y viera esto..............

  • Jesus
    Publicado el 20:39h, 22 noviembre Responder

    Todavía kiero saber k pasa cn monolito,suso,Josélu,n entiendo, pero si se por k jugo hoy Carlos Ruiz . Frann vete ya antes d k sea tardee

Publicar un comentario