RCD Mallorca RCD Mallorca
2-0
CD Tenerife CD Tenerife
El jugador del CD Tenerife Joselu |@jacfotografo

El CD Tenerife pierde ante RCD Mallorca, sin gol

El CD Tenerife suma la tercera derrota consecutiva (2-0). Ante el RCD Mallorca el equipo blanquiazul fue de menos a más pero un planteamiento muy defensivo de Fran Fernández, con doble lateral en las dos bandas, cortó toda posibilidad ofensiva en la primera parte. En la segunda, con los cambios, los tinerfeñistas mejoraron. Los goles del RCD Mallorca fueron obra de Valjent y Dani Rodríguez tras un discutido penalti.

El equipo tinerfeñista comenzó el partido con el pie izquierdo. Antes de llegar al segundo minuto de partido el nerviosismo se pudo ver en varios despejes entre Sipcic y Bruno Wilson. Los locales aprovecharon estos momentos de dudas para llegar con convicción al área rival pero no encontraron un último rematador.

Los blanquiazules se quitaron el miedo inicial con un disparo de Giovanni Zarfino. Poca fuerza y no cogió puerta pero al menos los blanquiazules se estiraron en el minuto seis. El propio jugador uruguayo fue protagonista al recibir la primera tarjeta amarilla. Una dura entrada en el centro del campo que pudo haberse ahorrado el mediocentro. A partir de ahí, el peso del juego cayó en el RCD Mallorca.

La primera clara fue para Abdón Prats en el minuto diecisiete. Lago Junior lanzó la contra con balón en conducción y asistió, pero el disparo del ariete no encontró portería por poco. Ese fue el aviso. El gol llegó en el minuto diecinueve. La pizarra balear funcionó a la perfección. Valjent de cabeza puso el balón en el fondo de la portería defendida por Ortolá tras un gran movimiento (1-0).

El CD Tenerife respondió adelantando la línea de presión pero Salva Sevilla fue el comodín para sus compañeros a la hora de sacar el balón. El mediocentro siempre desde la tranquilidad eligió bien. Con el resultado a favor, los de casa manejaron el partido desde el centro del campo e intentó profundizar por bandas.

En el minuto treinta y ocho el CD Tenerife tuvo la única ocasión de gol, pero muy calara. Un balón suelto dentro del área cayó en la zona de Jacobo González. El mediapunta la estrelló en el larguero. Con (1-0) se llegó al descanso. El conjunto de Fran Fernández no funcionó en el último tercio del terreno de juego pese a que Jacobo González fue el más activo de su equipo.

En el arranque de la segunda mitad el equipo canario dio muestras de mejora. Más intenso en la presión y con la línea de presión sobre la salida de balón de los centrales contrarios. Incluso comenzó a encontrar asociaciones de más de tres toques cerca del área, algo no visto hasta el momento. Giovanni Zarfino probó desde fuera del área en un disparo tímido de exterior.

En el minuto cincuenta y tres el RCD Mallorca hizo gol desde el punto de penalti (2-0) con Dani Rodríguez como protagonista. La acción fue muy discutida por Aitor Sanz que defendió que tocó balón y no al atacante local.

Fran Fernández tuvo que mover a su equipo y dio entrada a Apeh, Nono y Suso Santana por Jacobo González, Álex Muñoz y Joselu. Todo el protagonismo en los últimos treinta minutos fue para el equipo visitante. El RCD Mallorca, con ventaja de dos goles replegó y esperó alguna contra para aumentar la ventaja.

Nono ayudó a su equipo a enlazar entre el centro del campo y los delanteros, pero seguía sufriendo mucho el CD Tenerife para crear ocasiones de gol. El siguiente cambio fue Sam Shashoua por Kakabadze.

En el minuto setenta Suso Santana asistió a Apeh y el ariete consiguió hacer gol. Sin embargo, en claro fuera de juego y así lo señaló el colegiado de la contienda. Pese a los intentos finales del CD Tenerife por entrar en el partido, no pudo hacer gol, por tercera jornada consecutiva, y perdió ante el RCD Mallorca (2-0).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

4 Comentarios
  • Redondo
    Publicado el 20:15h, 03 octubre Responder

    Decepcion, si. Hemos perdido por tercer partido consecutivo, pero estoy mas tranquilo que nunca con este Tete. Me quedo con la actitud en el segundo tiempo, despues de los cambios realizados. Con Fran Sol y teniendo a los jugadores a tono, pienso que seremos bastante batalladores

  • Cristo G.
    Publicado el 20:56h, 03 octubre Responder

    ¿Sin gol?, ¿eso es lo que hay que destacar?, ¿nada más?. Volvemos a defender de forma que deja bastante que desear, no creamos juego en el centro del campo y arriba, no disparan a puerta ni de casualidad.
    Por favor, ¿tiene que estar el rival con una ventaja de dos goles para que veamos algo de peligro?, dicen que el Tenerife mejoró, claro, cuando el rival iba ya con dos goles de ventaja. Es lamentable esta imagen. Por cierto, me gusta ese que nadie nombra, Shashoua, con la corta edad que tiene, demuestra bastante desparpajo y, a mi humilde entender, seguro, aporta más que Pomares, de el que me gustaría decir, que entiendo que para paliar lo mal que defendemos, se ponga un lateral como interior, si este, aporta algo, como es el caso de Moore que da buenos centros y además, tapa los espacios del lateral en sus incorporaciones, es decir, un interior, pero, ¿alguien me puede decir que aporta Pomares?, ni apoya en defensa, ni genera peligro en ataque de ninguna forma, a mi entender. En fin, nos queda muchísimo por mejorar de esta imagen, esperamos que Sol y ese medio que debe venir si o si, para suplir a Milla, aporten algo más, sin olvidarnos de Lasso y además, empezar a darle minutos a Shashoua o Nono, cuando esté en forma, en las bandas. Por favor, que mejoren cuanto antes, pues luego como siempre, lamentamos todos estos puntos que hemos perdido, ya, sumamos sólo 3 de 12 puntos, así de sencillo. El año pasado en la primera vuelta, con 5 victorias de 21 encuentros, también decíamos lo mismo cada encuentro, merecimos más, y así acabamos, en puestos de Segunda B. ¡Espabila ya, Fran Fernández!.

  • El Kaiser
    Publicado el 23:59h, 03 octubre Responder

    Ya estamos en dígitos de descenso o casi. De 12 puntos solo 3. Y estos 3 ante un equipo con problemas como el Málaga. Zarffino con tarjeta amarilla desde el minuto 13. Zarffino dejó libre al que cabeceó el primer gol en el minuto 17. Estaba solito ¿ y Zarffino dónde estaba?. Es un jugador muy parecido a Naranjo. Da balones a los espacios donde no hay jugadores, entrega balones al contrario y lanza mucho ladrillazo. Antonio Pinilla comentaba en TV en el partido contra el Mirandés que no se veía a Zarffino. Todo el mundo lo buscaba y no aparecia. De pena. El caso de Jesuli es curioso. Cuando da señales es para cometer una falta innecesaria que costaría el primer gol. Ortolá me produce mucha inseguridad. Lo vimos en el gol. Mal colocado. Jacobo esta muy verde. Balón que pierde se convierte en acción peligrosa para el equipo contrario, y no da un corner o una falta en condiciones. Pomares de observador y Nono es un jugador de Segunda B o de fútbol sala. Con estos mimbres nada vamos a hacer. A lo mejor mejora un poco si se trae algo que valga la pena. Pero Cordero ha defraudado a mucha gente. Somos un equipo mediocre, con jugadores mediocres que a lo máximo que puede aspirar es a conseguir 50 puntos( con mucha suerte) y mantener la categoría. Y encima FF no es el entrenador idóneo. Habrá que esperar a los 10 primeros partidos. El próximo partido contra el Rayo no se gana, salvo que le salga un mal partido a los vallecanos.

  • Mencey Tamadite
    Publicado el 05:21h, 04 octubre Responder

    En fin...,es lo que toca otro año más con el coladero en defensa, sin gol y con un entrenador que no inspira confianza, el fútbol es victorias de nada sirve ser mejor sino puntuas, después dirán no es que hay que crear un estilo, pero es que ni chispa de ningún estilo se ve sobre el campo,, la paciencia la perdimos hace años,queremos ver un Tete que muerda, juegue al fútbol con estilo propio y gane, ya, no dentro de 6 meses luchando por no bajar a 2b., Baraja lo hizo en un mes.

Publicar un comentario