Foto AD Alcorcón

El CD Tenerife pierde ante la AD Alcorcón en una tarde de largo bostezo

El CD Tenerife pierde ante la AD Alcorcón (2-0) en Santo Domingo en un partido aburrido por las dos partes. Muy poco en ataque del CD Tenerife y en defensa, un fallo por intensidad de Bruno Wilson dio pie al gol de Barbero. Hugo Fraile sentenció en el tramo final.

El equipo visitante tuvo la primera ocasión clara del partido y la tuvo pronto. En el minuto uno. Álex Muñoz aprovechó un balón suelto dentro del área y disparó fuerte. El guardameta alfarero adelantó su posición y salvó con una buena parada. El cuadro blanquiazul consiguió mandar en el juego. No de forma fluida pero sí al menos en protagonismo. Giovanni Zarfino se mostró participativo en ataque, llegando a pisar área rival desde su posición en el centro del campo.

El más destacado en el cuadro blanquiazul en los primeros minutos fue Apeh, que siguió creciendo durante la primera parte. Bien de espaldas ayudó a mantener el balón el posición de su equipo y se asoció de forma sobresaliente con la segunda línea. El CD Tenerife intentó presión alta desde el inicio y por ahí llegó la primera mala noticia. Aitor Sanz vio la tarjeta amarilla en el minuto catorce por una fuerte entrada.

Con el paso de los minutos el partido cayó en ritmo. Ni individualmente ni en lo colectivo se podía ver ningún detalle por parte de los dos equipos. La AD Alcorcón solo puso en aprietos a Ortolá desde el balón parado, gracias a Hugo Fraile, el más activo de los amarillos.

En el tramo final de la primera parte el CD Tenerife dio un paso al frente. Primero Jacobo González estuvo cerca de enganchar un buen centro de Álex Muñoz pero no encontró el balón. Luego Giovanni Zarfino remató llegando desde atrás pero el balón se fue a las manos de Dani Jiménez. Con empate a cero y muy poco juego se llegó al descanso.

La pausa le vino bien a la AD Alcorcón. En el minuto cuarenta y nueva, tras jugada ensayada en saque de esquina, José Carlos quedó solo pero no acertó. Su remate, por encima de la portería de Ortolá. Fran Fernández fue el primero en mover ficha al ver que su equipo necesitaba velocidad y creatividad en metros finales. Jorge Padilla entró por Carlos Pomares en el minuto cincuenta y cinco.

El delantero canario tuvo una buena ocasión en el minuto sesenta y ocho. Un balón rechazado a la frontal del área se transformó en un disparo que se fue fuera por poco. En el minuto setenta y cuatro llegó el primer gol del equipo. Barbero aprovechó un centro al área para rematar fuerte y colocado (1-0).

Fran Fernández quiso reaccionar desde el banquillo y dio entrada a Suso Santana por Álex Bermejo. Por ahí el equipo tinerfeño mejoró la cara en ataque. La asociación del jugador de Taco con Shaq Moore consiguió superar líneas pero no les valió para encontrar centros al área con ventaja.

Sin embargo la puntilla de la AD Alcorcón llegó en el minuto ochenta y cuatro de partido. Hugo Fraile aprovechó un centro de Belvís para con todo el tiempo del mundo disparar y superar a Ortolá (2-0). Con este resultado se llegó al final. También jugaron Joselu, Javi Alonso y Sam Shashoua.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

3 Comentarios
  • jaiver
    Publicado el 20:23h, 19 septiembre Responder

    Que salgan ahora aquí los que criticaban a Baraja por ser un entrenador amarrategui!! Por lo menos teníamos un sistema de juego bien definidoncon el, pero ahora a qué jugamos?? Al patadon pin pan pun???

  • Walter Gesto
    Publicado el 22:02h, 19 septiembre Responder

    ¿ Y Ortola? ¿qué hizo en los dos goles?. En el primero solo pudo seguir el balón hasta la red pero en el segundo en mi opinión, tuvo que haber estirado el cuerpo y no enroscarse como hizo. .Me preocupan 2 cosas .La primera es el ojo que tiene Cordero para los fichajes, hasta ahora. Zarffino no sabe ni donde está. No apareció por ningún sitio. Ejerció de intento de estética. Nono ( veremeos de que va) tocado a las primeras de cambio. Estos 2 jugadores vienen de un Segunda B y después esta Apeh, otro jugador de Segunda B, que no se le puede pedir más al igual que Jacobo. .Se escapa Wilson por los pelos. La segunda cuestión que me preocupa y bastante es el haber contemplado al CD Tenerife jugando al pelotazo, como en la época de Paco.¿ Se acuerdan? Bombea Paco, bombea.Es decir no hay patrón de juego definido. Pomares, ultimo fichaqje, estaba acelerado y no dió una.El Málaga esta peor que nosotros y por eso ganamos.No me gusta lo que veo, Tengo una decepción muy grande y preocupante. Hasta el momento tenemos un equipo mediocre.

  • Macmilan
    Publicado el 23:21h, 20 septiembre Responder

    Decepción con mayúsculas. Y para colmo no sacan el equipaje original con las medias azules cuando en esta ocasión no coincidían con las medias del Alcorcón. La primera equipación lleva medias azules. Falta la vuelta en blanco pero por lo menos son azules, como en origen son. Observen fotos antiguas y verán. Hay genta empeñada en vestir como el Zaragoza que lleva medias blancas. Esperemos que con el Mirandés salgan equipados con medias azules.

Publicar un comentario