El CD Tenerife pide un 'killer' a gritos

La salsa del fútbol son los goles, y al CD Tenerife le falta uno de los ingredientes más importantes para poder presentar un plato aceptable en la actual Liga 123, un 'killer'. Ningún jugador blanquiazul rebasa la paupérrima cifra de un gol en diez partidos oficiales, ni siquiera los delanteros con los que cuenta en nómina. Un dato marcado en rojo en el inicio liguero, un gran lastre.

Desde la vuelta de Alfonso Serrano al representativo, ningún futbolista blanquiazul ha podido rebasar los números de dos productos de la cantera. Una segunda etapa que ha llevado consigo un continuo vaivén de delanteros referencia que no han pasado de la decena de goles salvo Samuele Longo, Amath Ndiaye e Ifrán.

Nano, el último gran goleador blanquiazul | @jacfotografo

El equipo blanquiazul presenta una alarmante falta de gol en su actual proyecto, una carga que se viene traduciendo en una preocupante situación clasificatoria (unido a otras piedras en el camino). Solo suma siete tantos en lo que va de campaña, o lo que es lo mismo, suma los mismos que un único jugador de la categoría de plata, Enric Gallego (Extremadura UD).

DOS 'KILLERS' DE LA CASA, INSUPERABLES

Longo y Amath son los delanteros que mejor han rendido a nivel goleador en los últimos años. Guarismos aceptables en época de 'vacas flacas', pero basta con echar un poco la vista atrás para comprobar que no mejoran las cifras de dos joyas de la cantera blanquiazul en sendas temporadas de confirmación, Ayoze (16) y Nano (14).

En este sentido, Lozano no pudo superar la decena de goles en sus dos campañas en la Isla. El curso pasado, Villar tampoco pudo (quién sabe si le hubiesen respetado las lesiones). Y así unos cuantos nombres salidos de la inagotable cartera de fichajes de Alfonso Serrano, nombres con historia fugaz en el CD Tenerife como norma general.

Si el máximo mandatario del club, Miguel Concepción y su Consejo de Administración deciden mantener en el cargo al responsable de los fichajes más allá de enero, será un examen final en pleno mes de diciembre. La asignatura obligatoria se llamará: La búsqueda de un 'killer'.

ÚLTIMOS 'PICHICHIS' DESDE EL REGRESO A SEGUNDA:

17-18: Samuele Longo (12)

16-17: Amath (12)

15-16: Nano (14)

14-15: Ifrán (11)

13-14: Ayoze (16)

No existen comentarios

Publicar un comentario