amath ndiaye

El CD Tenerife pasa a la final de forma agónica

El CD Tenerife ha remontado al Cádiz tras imponerse al Cádiz con un gol de Gaku y aguantar con su portería a cero durante más de 120 minutos.

Lozano ante el Cádiz

Lozano salta con un defensor del Cádiz | @Jacfotografo

El partido empezó con mayor dominio visitante. Aridane dio el primer susto y Dani Hernández tuvo que realizar una gran intervención para evitar el 0-1. Rubén Cruz y Aketxe lo intentaron desde lejos hasta que Gaku a balón parado tuvo la primera para los blanquiazules, pero su disparo se marchó muy alto. El Cádiz pidió penalti de Gaku por una posible mano.

En la siguiente jugada el japonés inauguró el marcador con un remate en el segundo palo tras una buena internada de Suso por la derecha. El Cádiz acusó el golpe, pero su idea no cambio mucho ya que lo que querían era marcar un gol. Salvi tuvo una buena oportunidad en el minuto 40, pero se volvió a encontrar con un inspirado Dani Hernández. La primera parte terminó con una tarjeta amarilla para Aitor Sanz y con nerviosismo en los dos equipos.

En los primeros minutos de la segunda mitad el Tenerife se mostró nervioso en defensa. El Cádiz adelantó líneas y los de Martí intentaron aprovecharlo con balones al espacio y la movilidad de Amath y Lozano. Aitor Sanz y Amath probaron fortuna, pero no encontraron portería. El Cádiz se fue haciendo poco a poco con el control del partido y el equipo blanquiazul sufría, pero se defendía bien. Martí movió ficha y dio entrada a Alberto por Aitor Sanz. Rubén Cruz tuvo otra clara, pero su remate desde el interior del área se fue arriba. El Tenerife se volcó en los últimos minutos del partido, pero el gol no llegó y el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo extra el Cádiz dominaba ante la obligación de hacer un gol. Los blanquiazules se defendían bien y buscaban la velocidad de Amath para lograr el segundo. El Cádiz pudo adelantarse con un remate de Ortuño ya sobrepasado el minuto de añadido de la primera parte de la prórroga. En la segunda parte el guión no cambió y el Cádiz dominaba el partido. Aketxe tuvo una clara a balón parado, pero la jugada acabo en un córner sin consecuencias. El público empujaba para ayudar a su equipo y se mostraba cada vez más descontento con un errante colegiado. Ortuño tuvo el empate en los últimos minutos, pero apareció un salvador Dani Hernández para certificar la clasificación blanquiazul.

CD Tenerife

Dani Hernández, Raúl Cámara, Jorge, Germáan, Camille, Vitolo, Aitor Sanz, Gaku, Suso, Amath y Lozano. También jugaron Alberto, Tayron y Omar.

Cádiz CF

Cifuentes, Carpio, Aridane, Garrido, Jose Mari,  Sankaré, Salvi, Alvaro, Oliván, Aketxe y Rubén Cruz. También jugaron Abdullah, Ortuño y Aitor.

2 Comentarios
  • Thor
    Publicado el 09:19h, 19 junio Responder

    Como los marines yankees............................... vamos a tomar nuestra playa de la primera división . Hemos nadado tanto y ahora no vamos a morir en la orilla . Lo siento por el Getafe pero ya ha gozado muchos años de la primera división . Ahora le toca al tete , por que además en estas finales......................PELEA , BATALLA , SUFRE como para ganarse el derecho de MERECER .

  • Thor
    Publicado el 21:03h, 28 junio Responder

    Pués como lo cortés no quita lo valiente , mis disculpas y si les llega , a los guerreros marines yankees por compararlos con mi equipo de Tenerife que en este partido y batalla ha quedado más que demostrado que cualquier comparación con el guerrero yankee es pura ciencia ficción pués ha quedado palpable que no estaba entrenado y curtido con dolor , sangre y sufrimiento como para tomar la playa de Getafe.

Publicar un comentario