Luis Milla, jugador del CD Tenerife | @jacfotografo

El CD Tenerife pagará la insularidad y lejanía en la vuelta del fútbol

A medida de que avanzan los entrenamientos y sigue la normalidad, la vuelta del fútbol parece estar más cerca. El CD Tenerife sigue entrenando entre la Ciudad Deportiva y el Heliodoro Rodríguez López. El objetivo en las once jornadas que quedan es asegurar la permanencia en LaLiga SmartBank. Eso sí, el cansancio hará acto de presencia en la plantilla tinerfeñista. Con dos partidos por semana, todo indica que los futbolistas tendrán que coger el avión una vez por semana.

Ya te contamos en ELDORSAL.com que el principal objetivo de Rubén Baraja en los primeros días de entrenamientos es conseguir un buen nivel físico de toda la plantilla. En primer lugar por las posibles lesiones que se den. En estas condiciones, médicos calculan entre cinco y diez. Ya han llegado las primeras.

En segundo lugar, porque las rotaciones es un recurso que se tendrá que poner de manifiesto durante el tramo final de LaLiga SmartBank. Dos partidos por semana y uno de ellos con un viaje a la Península previo. Esta situación debe ser gestionada por el equipo deportivo y médico. Si una plantilla joven era una ventaja, los viajes es una desventaja para el CD Tenerife.

No existen comentarios

Publicar un comentario