carlos ruiz heliodoro

El CD Tenerife no logra arrancar con un 'doblete' de triunfos desde hace cinco temporadas

El CD Tenerife afronta una semana atípica de competición. Ya lo fue la anterior, protagonizando el pistoletazo de salida a la Liga 1|2|3 con un triunfo ilusionante ante el Real Zaragoza. 

Ante el FC Barcelona B, este lunes (20 hora canaria), el equipo de Martí pretende lograr su segundo triunfo consecutivo, algo que no consigue desde su última temporada en Segunda B, en lo que a inicio liguero se refiere, según indicaba recientemente Airam Gómez, de Radio Club.

EL ÚLTIMO 'DOBLETE', EL CURSO DEL ÚLTIMO ASCENSO

Marino y Rayo Vallecano B (0-2 y 2-0, respectivamente) fueron las víctimas de un CD Tenerife que acabaría recuperando su plaza en la categoría de plata en 2013. Desde entonces el representativo no ha podido arrancar un campeonato liguero con dos triunfos, guarismos que por otra parte también logró alcanzar un año antes.

En categoría profesional lo logró por última vez como equipo de Primera División, en la temporada 96-07, con Juup Heynckes en el banquillo. Un contundente 6-0 al Compostela seguido de un trabajado 0-1 al Logroñés colocaron en lo más alto de la tabla al cuadro blanquiazul, que además rozaría esa misma campaña el cielo de Europa, y acabando el campeonato liguero en novena posición.

Para recuperar el último registro, y único en este caso de 'doblete' inicial en liga como conjunto de Segunda División hay que remontarse a la 76-77. Las victorias, precisamente ante su rival de este lunes (3-1) y el Sant Andreu (0-1).  

Minuto de silencio del once del CD Tenerife

El CD Tenerife podría igualar sus registros iniciales de la 12-13. | @jacfotografo

No existen comentarios

Publicar un comentario