Manoj DaswaniManoj Daswani

El CD Tenerife ni conecta, ni engancha ni convence

Creo recordar que corría el minuto 31 de la primera mitad cuando gesticuló ostensiblemente Borja Lasso en su afán por involucrar al Heliodoro en el partido y en la difícil misión de ganar al Huesca. Hasta entonces, el equipo estaba firmando un partido aseado ante un aspirante y candidato a todo (una selección de jugadores de Segunda, como desde la acera blanquiazul se le había bautizado con acierto durante la semana) pero la sensación en el graderío era de desazón y desesperanza. Como si los patinazos más recientes en casa -la última victoria en el Rodríguez López data de finales de agosto- aventurasen otro infortunio, otro trasquilón, otra derrota que esta vez no se produjo.

El CD Tenerife hizo muchas cosas bien. No para adelantarse en el marcador, de lo que luego se vanaglorió López Garai, porque la realidad es que el equipo apenas generó peligro ni ocasiones claras; pero sí que aunó méritos de sobra para apuntalar el empate y dejar una buena impronta ante su público. De lo que fue incapaz es de producir ninguna emoción en un Heliodoro que le despidió de uñas. Igual de sintomático que el gesto a la desesperada de Lasso fue el de desaprobación que hizo Luis Pérez cuando percibió al final que el público les respondía con pitos a los aplausos que ellos, los jugadores, tributaron a la grada.

Es la del Tenerife la historia de un equipo que no conecta, no ilusiona, no engancha. 14 jornadas han sido tiempo suficiente para comprobar que los chispazos de Lugo y Albacete fueron tan solo un paréntesis feliz en medio de una trayectoria errática, repleta de bandazos y decisiones equivocadas. A estas alturas aún lamento la escasa pericia del entrenador para manejarse en un entorno que ha sido más paciente e indulgente que nunca. Mientras se empeñe en llevar a la esfera pública los asuntos internos del vestuario, poco avanzará en el reto de convencer a sus futbolistas de la viabilidad y eficacia de su osada apuesta. Mucho me temo que su otra misión y la más difícil de todas -persuadir a sus superiores de que le mantengan en el cargo- no es tanto una cuestión de que los haya ganado para su causa. Más bien, la realidad es que a Concepción y a Moreno les atemorizan los efectos de un posible cambio. Y de ahí su inacción, en medio de otro año más de mediocridad, equivocaciones y dígitos que no cuadran.

P. D. Cada vez son más los indiferentes ante el CD Tenerife, aquellos que se borran de su cita quincenal con el Heliodoro porque encuentran planes mejores que sufrir los vaivenes de su equipo de fútbol. "Si tú no cobraras de esto, tampoco irías", me espetó un aficionado a mi salida del estadio. La desgana es creciente y producto de tantos años de maltrato al aficionado. Así que no hacen ningún daño quienes promueven el cambio, que hace falta como el comer. Más bien al contrario, el daño al tinerfeñismo se lo hacen quienes, desde dentro y por sistema, nos abonan a esta letanía insoportable e infinita. Por mucho que sus palmeros a sueldo prefieran (o necesiten) apuntar al chivo expiatorio de turno. Esta vez: Víctor Moreno.
...

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
5 Comentarios
  • alevazmach
    Publicado el 22:17h, 03 noviembre Responder

    "Por mucho que sus palmeros a sueldo prefieran (o necesiten) apuntar al chivo expiatorio de turno. Esta vez: Víctor Moreno": el rey de buscar chivos expiatorios se escandaliza cuando lo buscan los demás, se puede tener la cara más dura? se puede sostener que este hombre no haya vertido ni la más mínima crítica a Moreno en diez meses de desatino tras desatino con la única intención de desacreditar a su odiado antecesor? Bueno, es igual, cada uno le da a su credibilidad como periodista el respeto que le dé la gana

  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 22:22h, 03 noviembre Responder

    Víctor Moreno y testaduro concesión cuando te cargas al entrenador López Garai por menos se cargaron a Echevarría y para mí tenía mejor cistema y no lo dejaron respirar cada vez menos ganas de ver el tenerife por culpa del presidente y todavía dice que luchamos por los primeros puestos vergüenza vergüenza mamones fichar cartuchos y dicen que son grandes jugadores afloja el bolsillo gandul y no nos engañes con promesas mentirozas

  • Langarillos
    Publicado el 20:49h, 04 noviembre Responder

    Amen..., continuo diciendo q le qedan dos y bajando a este señor (Garay), q no se si es su forma de defender una oportunidad q ya perdió o q vive en otro mundo..., si no el Girona, si será el Cadiz el q nos meta un buen meneo....

  • abonado
    Publicado el 10:54h, 05 noviembre Responder

    Aqui no cambiara nada estando concepcion y por detras amid achi diciendo que Concepcion es fantastico y el mejor presidente y que los que quieren llegar a la presidencia van por sus intereses. y asi vamos .

  • pemaro
    Publicado el 23:11h, 08 noviembre Responder

    ¿Para que voy a poner algo, si luego me anulan el post?

Publicar un comentario