Sestao River Sestao River
0-2
CD Tenerife CD Tenerife
El futbolista del CD Tenerife Sam Shashoua | @jacfotografo

El CD Tenerife necesita de la prórroga para eliminar al Sestao River en la Copa del Rey

El CD Tenerife pasa de ronda en la Copa del Rey generando muchas dudas. Los tinerfeñistas han necesitado de la prórroga para eliminar a un Tercera División, el Sestao River. Los blanquiazules fueron de más a menos en el Municipal de Las Llanas y fueron incapaces de batir a los vascos en los primeros 90 minutos. En la prórroga Samuel Shashoua y Manu Apeh anotaron para los isleños, permitiendo el pase en la competición copera.

Luis Miguel Ramis dio la oportunidad a los menos habituales en la Copa del Rey, pero tampoco convencieron. El inicio tinerfeñista fue como se presuponía en un encuentro entre un equipo amateur y otro profesional, entre un equipo de Tercera División y otro de LaLiga SmartBank. El dominio blanquiazul fue manifiesto en los primeros 30 minutos, con buenas ocasiones, pero el CD Tenerife volvió a pecar de sus principales males esta temporada. Ineficacia ofensiva, falta de puntería e incapacidad para ponerse por delante en el marcador. Un palo de Vada y un larguero de Jorge Padilla evidenciaron la poca fortuna tinerfeñista de cara a portería.

Los titulares comenzaron a entrar en escena, ante el peligro de una posible eliminación ante el Sestao River. Los locales se sacudieron el dominio y empezaron a asomarse en la portería de Ortolá, mientras que los cambios no surtían efecto en los visitantes. Sobre el césped del mítico estadio vizcaíno no se manifestaba la superioridad de dos categorías entre vascos y canarios. Joselu pudo dar el pase a los isleños, pero falló solo en el borde del área y un lanzamiento de Javi Alonso fue repelido por el guardameta local para dejar el 0-0 al término de los 90 minutos.

En la prórroga el CD Tenerife consiguió acabar con los fantasmas y retirarse más críticas de las merecidas. Solo aquellos que se basen en el resultado no saldrán preocupados de otra mala versión tinerfeñista. Samuel Shashoua abrió el marcador, con fortuna, tras un disparo desde la frontal que desvió levemente un defensa. Ya con el partido abierto, en una contra, Manu Apeh se estrenó como goleador blanquiazul. La nota positiva fue el debut de Dylan, que contó con minutos en la segunda parte de la prórroga tras varias semanas entrenando con el primer equipo.

El CD Tenerife pasa a la segunda ronda, pero toca centrarse en LaLiga SmartBank. La visita del Girona FC antes de finalizar el 2020 se debería acabar con victoria blanquiazul si los tinerfeños no quieren despedir el año en puestos de descenso.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario