El CD Tenerife menos goleador de la historia

El Tenerife 18-19 no tiene gol. De hecho, su actual promedio realizador –0,8 tantos por partido– es el peor que ha exhibido la entidad en sus 66 temporadas en las categorías nacionales. Las cifras apenas son comparables a las de la Liga 64-65, cuando el equipo blanquiazul cerró la competición con un promedio similar y una agónica permanencia en Segunda División.

De hecho, además de en los dos ejercicios citados, sólo en otras seis ocasiones acabó el Tenerife una temporada con menos de un gol por partido, dos de ellas en Primera División. Y en todos los casos, coleccionó apuros clasificatorios: dos descensos de categoría, una promoción de permanencia y tres sufridas salvaciones, certificadas en la penúltima jornada.
[widget id="custom_html-38"]

Naranjo es el máximo goleador del CD Tenerife | @jacfotografo

El destino tampoco presagia placidez para un Tenerife 18-19 que ya inició el curso sin pegada, al no suplir los casi cuarenta tantos que el curso pasado marcaron Longo, Casadesús, Villar y Juan Carlos, que abandonaron la entidad en verano. Y no parece tenerla ahora, después de que no aprovechara el mercado de invierno para cubrir su principal carencia.

Así, los delanteros fichados en verano no están dando el resultado apetecido y entre Naranjo (4), Nano (1), Joao (1) y Chilunda (0) totalizan apenas seis goles. Y los dos últimos ya han abandonado el Tenerife. Además, la principal adquisición realizadora llevada a cabo en el mercado de invierno, Fernando Coniglio, aún no se ha estrenado tras cuatro apariciones.

¿Más problemas? Pues sí: Filip Malbasic, que cerró el curso pasado con nueve goles ligueros en dos mil minutos, lleva esta temporada sólo tres tantos con una participación similar (1.812 minutos). Y el resultado es que, tras 25 jornadas, el Tenerife sólo suma veinte aciertos y es el segundo equipo menos realizador de la competición tras el casi desahuciado Nástic (14 goles).

No existen comentarios

Publicar un comentario