gol cd tenerife

El CD Tenerife mantiene tres puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado

Doloroso empate en Huesca, pero el CD Tenerife sigue dependiendo de sí mismo para disputar el playoff. Se mantiene en cuarta posición y conserva tres puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado, el Valladolid.

huesca tenerife

Aarón Ñíguez, CD Tenerife, cabecea un balón ante la SD Huesca. | @LaLiga

EL LEVANTE, CAMPEÓN VIRTUAL

El próximo rival del CD Tenerife llegará con los deberes hechos a la Isla (sábado 18 horas), una vez ascendido a Primera División. El equipo granota derrotó al Girona (2-1), y con 82 puntos tiene todo de cara para ser campeón de la Liga 1|2|3, ya que para perder el liderato tendría que perder las cuatros jornadas que restan y el Girona ganarlas todas. Con 12 puntos de ventaja sobre los catalanes, el golaveraje particular está empatado y el general es favorable al Levante (+25 frente al +23 del Girona), pero perdiendo todo, los gerundenses serían los líderes si ganan todo. Sin embargo, el equipo granota podría ser campeón en el Heliodoro incluso perdiendo, siempre que el Girona no gane ante el Alcorcón.

MISMA VENTAJA, UNA JORNADA MENOS

El representativo perdió la opción de acabar la jornada como tercer clasificado, dado que el Getafe perdió este viernes ante el filial del Sevilla (2-1), pero el punto logrado en Huesca deja a los blanquiazules casi en la misma situación que la fecha pasada, a dos puntos del equipo madrileño, y tres por encima del propio equipo aragonés y Valladolid, que venció al Mallorca (2-1, doblete de Raúl de Tomás) y se suma a 'la fiesta'. Ambos con 56 unidades, a falta de 12 por jugarse. El Cádiz, por su parte, con 59 puntos se mantiene en quinta posición tras empatar en el último minuto en Zaragoza (1-1), igualado con el CD Tenerife.

SOLO 5 PUNTOS ENTRE EL DÉCIMO Y EL DESCENSO

A los de abajo les urgen los puntos para eludir el descenso, y muchos de los candidatos a descender mantienen la esperanza. Son los casos del Mirandés (ganó 0-1 a Elche que cae a descenso), Alcorcón tras vencer en el derbi al Rayo (2-0), Córdoba (1-0 ante el Reus) o el Almería, que también ganó 2-0, en este caso a un Numancia (48) que aún no tiene atada la permanencia. Hasta 11 equipos cuentan con opciones de descenso, incluidos históricos como el Zaragoza (47, a 4 de la zona roja) o el propio Elche del ex del CD Tenerife Nino, con 42 puntos y registrando una dinámica nefasta de resultados.

No existen comentarios

Publicar un comentario