El CD Tenerife llega al derbi canario como solo una vez lo había logrado en la última década

El CD Tenerife y la UD Deportiva Las Palmas llegan al derbi canario en una situación que, desde que los blanquiazules subieron por última vez a la Liga SmartBank (2013/14 ya con ambos equipos) tan solo se había dado en una ocasión... Y con asterisco.

Y es que el CD Tenerife afronta este derbi... ¡Por encima en la tabla de clasificación! El conjunto entrenado por Luis Miguel Ramis se sitúa tan solo un puesto y un punto por encima de los entrenados por Pepe Mel (CD Tenerife, 11º con 40 puntos; UD Las Palmas, 12º con 39 puntos).

La otra única vez que se ha dado esta situación en este tramo de la historia de los derbis canarios ocurrió la temporada pasada, pero tan solo tras disputarse tres jornadas, cuando las posiciones en LaLiga SmartBank son más volubles. Casualmente, el CD Tenerife también se encontraba un puesto por encima y un punto por encima de la UD Las Palmas (16º, con 3 puntos, y 17º con 2 puntos).

A los otros ocho derbis canarios que se han jugado desde ese ascenso a la LaLiga SmartBank (hubo tres temporadas que no hubo por estar la UD Las Palmas en LaLiga Santander) se ha llegado con el equipo amarillo por delante en la tabla clasificatoria.

Entre ellos, destaca la temporada 2014/2015. En la ida, la UD Las Palmas llegaba líder a la jornada 6, con 13 puntos, y el CD Tenerife 19º, con 4 puntos; pero fue el CD Tenerife quien venció por 2-1. En la vuelta, los amarillos se mantenían líderes con 51 puntos y los blanquiazules 17º con tan solo 28 puntos, con empate a uno final. Lo que demuestra que en un derbi canario, la clasificación es lo de menos.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario