El CD Tenerife juega en Butarque, escenario de un ascenso

El CD Tenerife este domingo a partir de las 13:00 hora canaria al CD Leganés, en el estadio de Butarque. La afición tinerfeñista es oír el nombre de ese campo y recordar uno de los mejores capítulos de la historia del club. El argentino Hugo Morales hizo un gol de falta para ascender a Primera División.

Fue un 17 de junio del año 2001, cuando el CD Tenerife llegó a la última fecha del calendario con el objetivo de ascender de categoría. Necesitaba un triunfo en una competición en la que dominaban por arriba el equipo entrenado por Rafa Benítez, Sevilla FC, Real Betis y Atlético de Madrid.

En el minuto setenta y tres de partido, el argentino Hugo Morales de falta directa consiguió el único gol del partido (0-1), para delirio de la grada del fondo de esa portería, poblada por aficionados del CD Tenerife. El resto del estadio, de Butarque, estaba lleno de aficionados del Atlético de Madrid que esperaban el pinchazo tinerfeñista para que su equipo ocupara la plaza del ascenso.

No fue así. Aquel CD Tenerife volvió a Primera División, aunque solo fue por una temporada. Butarque siempre trae una sonrisa al aficionado blanquiazul. Ahora veremos si este domingo llega una nueva victoria y el grupo de Luis Miguel Ramis consigue dar continuidad al buen momento de resultados. Dos victorias consecutivas.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario