El jugador del CD Tenerife Jorge Sáenz / @jacfotografo

El CD Tenerife ha hecho debutar a 14 canteranos desde la temporada 2014/15

A menudo se dice que la cantera es el bien más preciado de un club de fútbol. También es una opinión repetida que el CD Tenerife no la utiliza todo lo que debería. En ELDORSAL.com nos alejamos de lo subjetivo, y repasamos la lista de canteranos que hicieron su debut en partido oficial con los blanquiazules desde la temporada 2014/15. Solo contamos a los que pasaron por alguna categoría de la base, no a los jugadores que llegaron directamente para el filial de Tercera División.

Debuts en la 2019/20

En total son catorce los canteranos que se estrenaron en el primer equipo en las últimas seis temporadas. En la presente lo hicieron Álex Cruz (jugó diez minutos contra el Mensajero en Copa del Rey), el extremo Elliot que acumula dos asistencias en 592 minutos de juego y Jorge Padilla, que convirtió dos goles en 334'. Además, tuvo minutos Javi Alonso, que ya había hecho su debut en la 2018/19 contra el CA Osasuna.

El resto de temporadas

Si retrocedemos en el tiempo, vemos que Ángel Galván hizo lo propio en la 2018/19 ante el Cádiz CF por Copa del Rey. En la 2017/18 debutaron los atacantes Borja Llarena y Brian Martín, que inclusó llegó a convertir en dos ocasiones durante sus 542' sobre el terreno de juego. En la anterior, Giovanni Rodríguez y Nahuel supieron lo que era jugar oficialmente con el primer equipo blanquiazul.

Por su parte, en la temporada 2015/16 Nadjib y Jairo Izquierdo (participó en 19 partidos) tuvieron minutos en LaLiga SmartBank. En la 2014/15 Cristo González, Jorge Sáenz (114 choques como tinerfeñista antes de marcharse al Celta de Vigo) y Carlos Abad disfutaron de su primera oportunidad en el CD Tenerife.

Futbolistas que pasaron por el filial

Hay casos especiales que no se consideran canteranos según la normativa de la UEFA, pero que pasaron por el equipo filial antes de debutar en el CD Tenerife desde la temporada 2014/15. Se trata de ejemplos como los de Ale Pipo, Omar Perdomo, Roberto Bolaños, Cristo Díaz, Víctor García, Ale González o Santi Luque.

No existen comentarios

Publicar un comentario