Real Valladolid Real Valladolid
0-2
CD Tenerife CD Tenerife
Sam Shashoua celebra un gol con el CD Tenerife ante el Real Valladolid en LaLiga SmartBank | @jacfotografo

El CD Tenerife gana al Real Valladolid y se pone arriba en la tabla

El CD Tenerife gana ante uno de los favoritos por el ascenso, el Real Valladolid (0-2). Goles de Sam Shashoua y Míchel Herrero y ocupa la segunda posición de la tabla. La ilusión en la afición crece tras otro triunfo y portería a cero.

El CD Tenerife saltó al terreno de juego con autoridad y comenzó a ganar duelos individuales para llevar la iniciativa en el juego. Víctor Mollejo, titular en este partido, fue punzante en banda derecha. En este contexto, con dominio tinerfeñista, llegó el primer gol. Fue en una contra perfecta. La comenzó Carlos Ruiz con un gran pase para Enric Gallego, el ariete asistió a Sam Shashoua y éste hizo una maniobra sobresaliente para dejar atrás a un rival y cruzarla (0-1). Minuto once y el equipo de Luis Miguel Ramis golpeó primero.

A partir de ahí el Real Valladolid pasó a ser protagonista, se volcó sobre la portería rival y contó con ocasiones para hacer el empate pero no consiguieron poner en apuros a Juan Soriano. Tan solo el portero participó en una ocasión, ante un centro que desvió a saque de esquina. Luis Pérez fue la principal herramienta desde el lateral derecho pero ninguna de sus llegadas acabó cerca del gol.

En el minuto veintidós Elady Zorrilla tocó el balón con la mano dentro del área y pese a las protestas de jugadores locales y afición el colegiado no pitó penalti. Una jugada muy al límite. Cuanto peor lo estaba pasando el CD Tenerife llegó el segundo. Míchel Herrero en el minuto treinta recibió fuera del área, y con pierna izquierda la colocó a la derecha del portero, con suerte eso sí, ya que el esférico golpeó el palo y tras tocar en la espalda del guardameta entró en la portería. Con esta ventaja, y sin ninguna ocasión de gol más para ninguno de los dos equipos, se llegó al descanso.

En el arranque de la segunda parte, el CD Tenerife se mostró tranquilo, fiable en defensa y sin lamentar ninguna ocasión en contra. No cerró la puerta a un tercer gol del todo. Es cierto que replegó, Sam Shashoua se metió cerca del doble pivote, pero a la contra le dijo al Real Valladolid en el minuto cincuenta y cinco que estaba en partido. Enric Gallego lanzó el ataque y decidió en pase a Víctor Mollejo, pero no fue del todo preciso.

Luis Miguel Ramis supo manejar desde el banquillo, con las sustituciones, la ventaja. Dio entrada a Rubén Díez, Sergio González, Apeh, Shaq Moore y Pablo Larrea. El CD Tenerife controló al rival, lo mantuvo lejos del área y pudo incluso ampliar la distancia en alguna contra. Al final, tres puntos que viajan a la isla (0-2) y con el pitido final, segundo clasificado a la espera de otros resultados.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Emilio Álvarez Fernández
    Publicado el 17:37h, 12 septiembre Responder

    Juego, actitud,entrega,lucha y sobre todo gol

Publicar un comentario