CD Tenerife CD Tenerife
2-1
Real Oviedo Real Oviedo
El jugador del CD Tenerife Luis Milla / @jacfotografo

El CD Tenerife gana al Real Oviedo, premio a la valentía

Add your private content here. El entrenador del CD Tenerife Luis César Sampedro apostó por un frente de ataque compuesto por Suso Santana, José Naranjo, Nano Mesa y Malbasic y desde el comienzo del partido se vio que la decisión iba a tener un efecto inmediato. El CD Tenerife fue un equipo ofensivo, más que nunca, y consiguió ganar por dos goles a uno, tantos de Suso Santana y Carlos Ruiz, ante el Real Oviedo.

Los jugadores tinerfeñistas saltaron al campo y empezaron a realizar a la perfección el plan de partido. Tener el balón lo máximo posible, intensidad alta y sobre todo jugar el máximo del tiempo posible en el terreno de juego rival. Bajo esa dinámica el CD Tenerife se hizo dueño del partido y buscó el gol con intención pero sin acierto. Varios saques de esquinas y centros llevaron el balón al área visitante pero sin rematador. El Real Oviedo por su parte dejó en los primeros minutos muestras de su incomodidad. Incapaz de tener posiciones largar dejó la iniciativa a los de ‘casa’ aunque estuvieron cerca de hacer el primer tanto del partido desde un centro lateral que fue despejado por Carlos Ruiz.

La apuesta de César Luis Sampedro con un frente de ataque muy rápido, compuesto por Suso Santana, José Naranjo, Nano Mesa y Malbasic era una herramienta más para buscar en las contras opción de desmantelar a la defensa del equipo asturiano.

Pasado el minuto treinta de partido el ritmo del juego del CD Tenerife bajó y el partido entró en una fase de control. Ninguno de los dos equipos encontraban espacios para llegar en posición cómoda ante el portero rival. En el minuto 36, una acción pudo encarar el partido a favor de los locales. Nano Mesa remató un centro y fue arrollado por Carlos Hernández, un penalti claro que no fue señalado por el colegiado.

Tres minutos después si fue pena máxima un claro agarrón sobre Jorge Sáenz. Lanzamiento que fue transformado por el capitán Suso Santana para adelantar al CD Tenerife. Un gol que era justo por lo propuesto por los dos equipos durante los primeros cuarenta y cinco minutos (1-0).

En la segunda mitad el equipo local dio algo más de protagonismo al Real Oviedo. Dejó que el conjunto visitante pisara las inmediaciones del área de Dani Hernández y conseguir a la contra la sentencia. Tras varios intentos fallidos, hubo uno que estuvo muy cerca de culminarse. José Naranjo, jugó en la mediapunta, se apoyó en salida perfectamente en Suso Santana que tras una gran cabalgada asistió a Nano Mesa pero su pase de la muerte fue rechazado a saque de esquina. Con el paso de los minutos daba la sensación que el equipo isleño tenía totalmente controlada la situación.

Gol de Carlos Ruiz con el CD Tenerife / @jacfotografo

En el minuto 63, el entrenador local hizo la primera sustitución. Paco Montañés por Nano Mesa. Justo dos minutos después llegó el segundo tanto del CD Tenerife. Todo bien en la jugada del gol, todo bien como tiene que darse la jugada. Balón centrado por Luis Milla y rematado de cabeza por Carlos Ruiz (2-0).

Al Real Oviedo le faltaba fútbol para superar a la bien plantada defensa tinerfeñista y desde un balón al área dio la oportunidad de reducir ventajas. Un centro del tinerfeño Omar Ramos fue rechazado con las manos por Alberto, una infracción clara. Joselu lanzó y superó a Dani Hernández en el minuto 76 (2-1). Acto seguido, Malbasic dejó el terreno de juego y dejó su posición a Isma López.

El gol en contra no le vino nada bien al CD Tenerife. Omar Ramos tuvo el empate en sus botas pero su disparo potente se fue por muy poco a la izquierda de la portería defendida por Dani Hernández. La respuesta, dos minutos después, José Naranjo puso en pie a los aficionados con un buen disparo que fue desviado a saque de esquina por el portero visitante. Tras esta jugada, Suso Santana abandonó el terreno de juego para cerrar el cupo de las sustituciones. En su lugar entró el argentino Coniglio.

En los últimos minutos el CD Tenerife ‘guardó la ropa’ y el Real Oviedo fue incapaz de crear ocasiones de gol por lo que la victoria fue para el equipo isleño por dos goles a uno.

HOSPITEN

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario