Rayo Vallecano Rayo Vallecano
0-1
CD Tenerife CD Tenerife
La alineación titular del CD Tenerife ante el Rayo Vallecano | @jacfotografo

El CD Tenerife gana al Rayo sobre el barro de Vallecas

El CD Tenerife consigue una victoria de mucho mérito (0-1) ante uno de los mejores equipos de LaLiga SmartBank. El Rayo Vallecano contó con más dominio del partido pero Fran Sol, en un saque de esquina rompió la igualada.

El equipo de casa intentó en un principio controlar el partido desde la posesión de balón pero pronto se dio cuenta que hoy no era el día. El mal terreno de juego condicionó mucho a los dos equipos y en los primeros cuarenta y cinco minutos el CD Tenerife se adaptó mejor. El equipo canario fue intenso y ganó casi todos los duelos individuales y a partir de ahí buscó en largo a Apeh y Fran Sol.

En el minuto ocho de partido, el tinerfeñista Sipcic estuvo cerca del gol. Un balón suelto en el área cayó en las botas del serbio que disparó a portería rápido pero sin control y el esférico se fue por encima del larguero. Los minutos pasaron sin ocasiones claras de gol por parte de ninguno de los dos equipos. Desde el saque de esquina, Shaq Moore terminó una jugada ensayada con un buen disparo que se fue por poco a un lado. En el Rayo Vallecano comenzó a aparecer Trejo en el centro del campo y a partir de ahí su equipo volvió a tener el partido controlado pero toda posesión era lejos del área rival.

Aitor Sanz vio la tarjeta amarilla en los visitantes por una dura entrada. Trejo siguió mejorando el juego d los suyos y en el tramo final de la primera parte, los pupilos de Iraola se acercaron a la portería de Dani Hernández. Sobre todo por banda izquierda. Con el empate a cero se llegó al descanso en una primera parte que mostraba que los goles, si estaban por llegar, seguramente fuesen en jugadas a balón parado.

El equipo local tuvo la primera ocasión tras el paso vestuario en el primer minuto. Una pérdida de Ramón Folch en la salida de balón fue aprovechada por Antoñín, pero su disparo fue muy débil, y acabó en las manos de Dani Hernández.

El Rayo Vallecano consiguió dominio total, jugó en campo contrario durante todo el tiempo comenzó a dar sensación de peligro en cada jugada, mucho mejor que en los primero cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el CD Tenerife, Fran Sol a la salida de un saque de esquina hizo el primer gol del partido (0-1). Acto seguido, Luis Miguel Ramis hizo un movimiento de cara a defender el resultado, dando entrada a Javi Alonso y sacando del terreno de juego a Apeh.

En los últimos minutos, los de casa se volcaron en busca del empate. El equipo tinerfeñista comenzaba a notar el cansancio y desde el banquillo se refrescó con un triple cambio: Joselu, Kakabadze y Alberto por Fran Sol, Ramón Folch y Nono. Los últimos intentos del equipo de la franja no se tradujeron en gol y la victoria se la llevó el CD Tenerife (0-1). Catena fue expulsado por roja directa.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Nemesio
    Publicado el 23:35h, 07 febrero Responder

    ¿ Ningún comentarista deportivo habla de lo que hizo Joselu?. A los 4 minutos de estar en el terreno de juego provoca una falta y le sacan amarilla. Casi al final del partido provoca otra falta innecesaria y peligrosa. Y salió en el minuto 83. ¿ Es que nadie lo ve?.

Publicar un comentario